Google está “asustando” a los usuarios de Microsoft Edge con una notificación de advertencia

Última actualización el 24/02/2020 a las 20:01

Si utilizas Edge, el navegador de Microsoft en su nueva edición basada en la tecnología Chromium, es posible que tarde o temprano un aviso no del todo tranquilizador aparezca en tu pantalla.

Microsoft Edge para Android

Como han avisado desde el portal Windows Latest, Google habría comenzado a mostrar a los usuarios de Edge una notificación que avisa sobre los posibles problemas que podría conllevar utilizar las extensiones de Google Chrome en el navegador Edge, además de aprovechar a los usuarios de la aplicación de Microsoft a pasar a utilizar Chrome.

Google avisa sobre los posibles riesgos de usar extensiones de Chrome en Edge

Como se puede apreciar en la imagen, la notificación en cuestión aparece al acceder a la tienda de extensiones de Google Chrome desde Edge.

En ella, se lee el siguiente aviso:

“Google recomienda cambiar a Chrome para utilizar extensiones de manera segura”

Como especifican en el portal ya mencionado, Google habría modificado los user agent o agentes de usuario para identificar cuándo un usuario accede a la página de descarga de extensiones de Chrome utilizando Edge, y mostrar así dicho aviso.

De hecho, al modificar el user agent de modo que la página “piense” que se está accediendo desde Chrome, el aviso desaparece de manera inmediata.

Edge para Android

Hay que tener en cuenta, eso sí, que pese al aviso, utilizar extensiones de Chrome en el navegador de Microsoft sigue siendo posible, y la experiencia es muy similar, sino idéntica a la que se podría obtener utilizando la aplicación de Google.

De hecho, este aviso no aparece en otros navegadores basados en Chromium como es el caso de Brave, aplicación en la que también es posible instalar y utilizar extensiones creadas para Google Chrome.

Más sobre Edge en Andro4all