“Esta imagen se autodestruirá en 35 días”: Google Fotos añade un contador para que sepas cuándo eliminará para siempre tus fotos borradas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras añadir el aumento del límite de almacenamiento, un nuevo diseño de su interfaz, el modo oscuro y una gran cantidad de características; Google Fotos, la principal aplicación de galería stock en Android que la semana pasada celebró su quinto aniversario, ha incorporado una curiosa novedad en las últimas horas: un contador para que sepas cuándo eliminará para siempre tus fotos borradas.

Google Fotos sigue siendo a día de hoy una de las mejores aplicaciones de la compañía de Mountain View, por lo que no es de extrañar que con el paso del tiempo incorpore novedades con las que mejorar la experiencia de uso. Ahora, la conocida app de galería ha actualizado la carpeta de la papelera con un contador para que el usuario sepa el momento exacto en el que una fotografía eliminada se borrará para siempre. Un indicador que se muestra como un breve mensaje justo en la parte inferior de la imagen.

Huawei Mate 30 Pro Google Fotos

Para muchos, Google Fotos es una de las mejores apps jamás creadas por Google

La compañía de Mountain View ha lanzado una nueva función de Google Fotos en la versión 4.51 y superior. Un pequeño ajuste en cómo la app maneja la carpeta de Papelera. Las fotografías que se borran en Google Fotos van directamente a la Papelera, guardando una especie de copia de seguridad que se borra de forma automática una vez pasados 60 días desde el momento en el que se borró la fotografía. Un tiempo limitado que, por ejemplo, sirve para el usuario para recuperar una imagen borrada por error sin haberse dado cuenta.

Te puede interesar | El modo oscuro llega a la app de Google de forma estable y oficial.

Google Fotos muestra un mensaje con los días que quedan para que una foto se elimine para siempre

Google Fotos fotos eliminadas

Google Fotos ahora muestra el tiempo que le quedan a las fotos eliminadas

Cabe señalar que la carpeta de Papelera elimina las fotografías en el orden en que el usuario borró las imágenes tras alcanzar los 60 días. Sin embargo, con la nueva actualización de Google Fotos ahora es posible ver cuánto tiempo tienes para recuperar una foto antes de que se elimine para siempre, algo que, lógicamente, antes no era posible conocer.

Al abrir la carpeta de Papelera de la conocida aplicación de galería de la gran G y al acceder a una de las fotografías, ahora aparece un mensaje en la parte inferior que indica la cantidad de días que quedan para que la foto se elimine de forma permanente. Un mensaje que se ubica justo encima de las opciones “Eliminar” y “Restaurar”, como se puede apreciar en la imagen sobre estas mismas líneas.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google, Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion