"Esta imagen se autodestruirá en 35 días": así funciona el contador escondido de Google Fotos

"Esta imagen se autodestruirá en 35 días": así funciona el contador escondido de Google Fotos
Para muchos, Google Fotos es una de las mejores apps jamás creadas por Google

Tras añadir el aumento del límite de almacenamiento, un nuevo diseño de su interfaz, el modo oscuro y una gran cantidad de características; Google Fotos incorporó hace ya un tiempo una curiosa novedad desconocida para muchos usuarios: un contador para que sepas cuándo eliminará para siempre tus fotos borradas.

De esta manera, la carpeta de la papelera muestra un contador para que el usuario sepa el momento exacto en el que una fotografía eliminada se borrará para siempre. Un indicador que se muestra como un breve mensaje justo en la parte inferior de la imagen.

Esta función solo aparecerá en la versión 4.51 y superior y supone un pequeño ajuste en cómo la app maneja la carpeta de la Papelera. Las fotografías que se borran en Google Fotos van directamente a la Papelera, guardando una especie de copia de seguridad que se borra de forma automática una vez pasados 60 días desde el momento en el que se borró la fotografía. Un tiempo limitado que, por ejemplo, sirve para el usuario para recuperar una imagen borrada por error sin haberse dado cuenta.

Te puede interesar | El modo oscuro llega a la app de Google de forma estable y oficial.

Google Fotos muestra un mensaje con los días que quedan para que una foto se elimine para siempre

Google Fotos fotos eliminadas

Google Fotos ahora muestra el tiempo que le quedan a las fotos eliminadas

Cabe señalar que la carpeta de Papelera elimina las fotografías en el orden en que el usuario borró las imágenes tras alcanzar los 60 días. Sin embargo, con la esta función de Google Fotos es posible ver cuánto tiempo tienes para recuperar una foto antes de que se elimine para siempre.

Al abrir la carpeta de Papelera de la conocida aplicación de galería de la gran G y al acceder a una de las fotografías, verás un mensaje en la parte inferior que indica la cantidad de días que quedan para que la foto se elimine de forma permanente. Un mensaje que se ubica justo encima de las opciones "Eliminar" y "Restaurar", como se puede apreciar en la imagen sobre estas mismas líneas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!