Google Fotos se prepara para deshabilitar la copia de seguridad automática de WhatsApp

Google Fotos trabaja en dos nuevas funciones que llegarían próximamente, como deshabilitar la copia de seguridad automática de las apps de mensajería.

Google Fotos se prepara para deshabilitar la copia de seguridad automática de WhatsApp
Google Fotos, una de las mejores apps jamás creadas por Google.

Google Fotos, la principal aplicación de galería stock en Android, continua incorporando novedades con las que mejorar la experiencia de uso. Tras añadir el aumento del límite de almacenamiento, un nuevo diseño de su interfaz o el contador que indica cuándo se eliminarán para siempre tus fotos borrada; ahora se ha dado a conocer que se prepara para deshabilitar la copia de seguridad automática de WhatsApp.

La aplicación de la gran G, que recientemente celebró su quinto aniversario, es una de las apps más convenientes para administrar imágenes y galerías, además de permitir reunir todas las imágenes de diferentes dispositivos en un mismo lugar. La app de la compañía de Mountain View está trabajando en dos nuevas funciones con las que mejorar la experiencia de usuario, como indican desde XDA. La primera de ellas es la de restringir que los medios no deseados ayuden a acumular almacenamiento de Google Drive, mientras que el otro servirá para evitar que las fotografías y vídeos en movimiento se reproduzcan rápidamente.

Un reciente desmontaje de la APK de Google Fotos ha revelado estas nuevas funciones que podrían llegar en un futuro a la app de galería de la gran G en un futuro. La primera de ella hará que se deshabilite la copia de seguridad automática de WhatsApp, ya que este tipo de apps pueden ocupar mucho espacio en el almacenamiento de un teléfono, así como en el almacenamiento en la nube si se tiene habilitada la copia de seguridad automática y la sincronización con Google Fotos.

Te puede interesar | El modo oscuro llega a la app de Google de forma estable y oficial.

Google Fotos trabaja en dos nuevas funciones que llegarían próximamente

Con la versión 4.53, la compañía está probando la capacidad de deshabilitar la copia de seguridad automática y la sincronización de medios en carpetas vinculadas a aplicaciones de mensajería, como WhatsApp. De hecho, en un desmontaje de dicha versión la misma fuente ha encontrado una referencia a esta nueva función: "Debido al Covid-19, la gente comparte más fotos y vídeos que nunca. En un esfuerzo por conservar los recursos de Internet, la copia de seguridad y la sincronización se han desactivado para las aplicaciones de mensajería. Puede cambiar esto en cualquier momento desde 'Configuración'".

Por lo tanto, según la descripción, la intención de esta nueva función es limitar el uso de Internet, ya que muchas personas están compartiendo cada vez más fotografías a través de las aplicaciones de mensajería, en parte debido a la cuarentena por el Covid-19. Además de esto, Google Fotos también trabaja en una opción para deshabilitar la reproducción automática para fotografías y vídeos en movimiento cuando el usuario se desplaza por la línea de tiempo principal de la aplicación.

Por último, Jane Manchun Wong, reconocida experta en ingeniería inversa, ha publicado un tweet (que puedes ver sobre estas líneas) en el que afirma que pronto los usuarios podrán configurar sus fotografías de perfil de Google desde la aplicación Fotos. Por el momento tan sólo queda esperar a que la compañía de Mountain View confirme de forma oficial la llegada de estas nuevas funciones a la popular app de la firma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!