Google Fotos está a punto de cambiar el diseño de su interfaz (sí, otra vez)

Google Fotos está a punto de cambiar el diseño de su interfaz (sí, otra vez)

Google Fotos, la principal aplicación de galería stock en Android, está a punto de cambiar el diseño de su interfaz, a pesar de que el último gran rediseño llegó hace sólo un par de meses. Además de incorporar novedades para la aplicación, como el aumento del límite de almacenamiento; la compañía de Mountain View no para de dar vueltas al diseño de la interfaz de Google Fotos para conseguir que la experiencia de uso sea lo más sencilla y cómoda posible para los usuarios.

Como informan desde Android Police, Google Fotos está a punto de recibir un nuevo rediseño de su interfaz pronto, en el que los cambias más importantes residen en la eliminación de la barra de búsqueda de la parte superior. Una actualización que también hace que la barra inferior sea más intuitiva y que no aporta características esperadas por los usuarios. El cambio más importante, como ya hemos mencionado, es la desaparición de la barra de búsqueda situada en la parte superior y las líneas del menú, dando lugar a un simple encabezado en el que se muestra el logo de la app.

Con dicha barra eliminada, en esta actualización de rediseño de la interfaz se ha reorganizado la barra inferior, aumentado su número de elementos de cuatro a cinco: Fotos, Búsqueda, Para Ti, Compartir y Biblioteca. Una modificación que indica que el usuario deberá redigirse a otra pestaña para buscar sus imágenes. Al tocar en la pestaña de 'Búsqueda', se podrá ver una serie de sugerencias que son visualmente más agradables que las que el usuario recibía en la anterior interfaz. Igualmente, las vistas previas de personas y mascotas son más grandes, y las sugerencias de lugares y cosas van acompañadas de fotografías.

Te puede interesar | El modo oscuro llega a la app de Google de forma estable y oficial.

Una nueva interfaz que elimina la barra de búsqueda superior

Google Fotos está a punto de cambiar el diseño de su interfaz (sí, otra vez)Google Fotos está a punto de cambiar el diseño de su interfaz (sí, otra vez)Google Fotos está a punto de cambiar el diseño de su interfaz (sí, otra vez)
Google Fotos está a punto de cambiar el diseño de su interfaz (sí, otra vez)Google Fotos está a punto de cambiar el diseño de su interfaz (sí, otra vez)Google Fotos está a punto de cambiar el diseño de su interfaz (sí, otra vez)

Cuando uno se desplaza hacia abajo, también se ofrecen términos de búsqueda específicos en formas de categorías, como "capturas de pantalla", por ejemplo. Por su parte, la pestaña de "Álbumes" ha desaparecido con este rediseño, pero el contenido continúa en la nueva sección de "Biblioteca", que también recopila algunos elementos que anteriormente estaban en el menú de las tres líneas situado en la barra de búsqueda superior de la aplicación de Google. Una nueva interfaz que se está implementando como una actualización del lado del servidor, por lo que próximamente debería llegar a todos los usuarios.

El objetivo de la compañía de Mountain View con este nuevo cambio en la interfaz es el de incorporar mejoras a Google Fotos, aplicación que mantienen su implementación personalizada para compartir y que ahora ofrece un acceso directo de configuración del menú superior derecho, una entrada de ayuda y comentarios y una opción para liberar almacenamiento, además de la copia de seguridad existente. Por el momento tan sólo queda esperar a que el gigante tecnológico libere la actualización para poder probar de primera mano todas las novedades y cambios que llegan a la interfaz de la principal aplicación de galería stock en Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!