Google Fotos estrena nuevo logo y recibe un gran rediseño: todas las novedades

La nueva versión de Google Fotos llega a iOS y Android a partir de la semana que viene.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sabíamos que un rediseño de Google Fotos estaba a punto de llegar a la aplicación, y Google al fin lo ha hecho oficial. La nueva versión de Google Fotos aterriza a partir de la próxima semana en Android y iOS con grandes novedades, que van desde un icono totalmente nuevo, hasta un diseño renovado que promete facilitar la experiencia a la hora de navegar y consultar nuestras imágenes y vídeos.

Entre los grandes cambios de esta actualización se encuentra la nueva vista de mapa, que permitirá ubicar de una manera más precisa dónde fueron realizadas nuestras fotos favoritas. Además, Google ha querido otorgar más importancia al sistema de búsqueda integrado en la app, y a sus “Historias” introducidas el año pasado, llamadas “Memorias”.

Nueva versión de Google Fotos para Android

El nuevo logo y la vista de mapa de la nueva versión de Fotos

Todas las novedades que llegan a Google Fotos

Con esta actualización, Google Fotos elimina por primera vez las cuatro pestañas de la barra de navegación inferior, para ofrecer únicamente tres pestañas con el objetivo de simplificar la experiencia:

  • Fotos: aquí estarán todas las imágenes y los vídeos almacenados en nuestra unidad de Fotos. No obstante, las miniaturas serán de mayor tamaño, habrá menos espacio desaprovechado y los vídeos se reproducirán automáticamente. Además, aparecerá una sección de Memorias –las “Historias” de Google Fotos– con un tamaño más prominente en la parte superior.

  • Búsqueda: la búsqueda es ahora mucho más importante, y facilita el proceso de encontrar rápidamente fotos o vídeos en los que aparecen personas, lugares o cosas completas. Además, aparece un mapa interactivo que permite ver todo el contenido capturado en un mismo lugar. Según Google, este panel se aprovecha ahora aún más de las funciones de machine learning que contiene la aplicación.

  • Librería: esta pestaña contiene los álbumes, el contenido favorito, el contenido archivado y otras secciones de la aplicación.

Sin duda la mayor novedad de esta actualización es la nueva vista de mapa. Google explica que esta ha sido una de las funciones más solicitadas por parte de los usuarios de Google Fotos, y ha trabajado en ofrecer una herramienta lo más completa y fácil de utilizar posible.

En el mapa, es posible ampliar en cualquier ubicación, y de manera interactiva irán apareciendo las imágenes y los vídeos que tengan asociada esa ubicación en la parte inferior. Ten en cuenta que, para poder usar esta característica, las fotos deben contar con información de ubicación, que es posible añadir manualmente o bien activando el historial de ubicaciones.

Más allá de todo eso, Google también anuncia un rediseño del logo de Google Fotos, pues la plataforma llevaba utilizando su icono original desde su introducción en 2015. Ahora, Google se suma a la moda de los iconos minimalistas con formas redondeadas, eliminando la profundidad y las texturas clásicas del anterior icono. A continuación, se puede ver un vídeo que explica la evolución de la marca y el logo de Fotos:

Para concluir, indican que las “Memorias” introducidas el año pasado ahora cobran más relevancia que nunca, y se han añadido nuevos tipos de memorias que aparecerán de manera automática en la parte superior de la app. Según Google, cada mes son más de 120 millones las personas que visitan sus memorias a través de Google Fotos.

La gran actualización de Google Fotos estará disponible a partir de la próxima semana, y llegará tanto a Android como a iOS.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion