Google Fotos para Android recibe por fin el widget de Memorias

Google Fotos para Android ya incluye los widgets para la pantalla de inicio, aunque solo algunos usuarios pueden usar esta función por ahora.

Google Fotos para Android recibe por fin el widget de Memorias
El widget de Google Fotos disponible en iOS, ya está llegando a Android.

La opción de poder colocar un widget de Google Fotos era una de esas cosas que los usuarios de iPhone y iPad podían hacer, pero los usuarios de Android no. No obstante, tal y como adelantamos semanas atrás, Google por fin está lista para traer los widgets de Fotos a la aplicación para Android.

Según cuentan en XDA, ya son varios los usuarios que han recibido la actualización de Google Fotos que introduce los widgets de Memorias, y todo apunta a que poco a poco la función estará disponible para todo el mundo.

Tus mejores recuerdos, en la pantalla de inicio

La llegada de los widgets a Google Fotos en Android parece estar llevándose a cabo de manera escalonada. En nuestro caso, no hemos sido capaces de activar esta función en ninguno de nuestros dispositivos, ni siquiera en un Pixel actualizado a Android 12.

En cualquier caso, gracias a las imágenes compartidas podemos ver cómo los widgets mantienen una estética similar a la de los widgets de Google Fotos para iOS, con esquinas redondeadas y texto integrado en el propio widget, mostrando la fecha en la que se capturaron las imágenes.

Google Fotos para Android recibe por fin el widget de MemoriasGoogle Fotos para Android recibe por fin el widget de Memorias
Google Fotos para Android recibe por fin el widget de MemoriasGoogle Fotos para Android recibe por fin el widget de Memorias

Las "Memorias" que aparecen en el widget irán cambiando a lo largo del día a modo de presentación de imágenes. Por ahora, eso sí, no parece existir una forma de elegir qué fotos o qué álbumes deben aparecer en el widget, sino que será la propia aplicación quien lo decida automáticamente.

Por ahora, esta función no está disponible para todos, y solo algunos usuarios han podido usarla, independientemente de la versión de Google Fotos instalada en sus dispositivos. Lo más recomendable es mantener la app actualizada siempre a la última versión para no perderse las últimas novedades.

Google Play | Fotos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!