Close Button

Google Fotos tendrá una carpeta dedicada a los documentos que tengas guardados en tu móvil como el carnet de identidad o el de conducir.

Una de las aplicaciones de Google más utilizadas por un mayor número de usuarios en su día a día es Google Fotos, que mejorará, todavía más, con una nueva función que integrará en la app un completo gestor de archivos que te será realmente útil.

Google Fotos te facilitará la labor de encontrar las fotos de tus documentos

Google Fotos te facilitará la labor de encontrar las fotos de tus documentos

Así es como Google Fotos te facilita la búsqueda de documentos

Como podemos leer en Android Police la aplicación de copia de seguridad de tus fotos en la nube de Google te permitirá utilizar su potente motor de búsqueda para localizar las fotografías de tus documentos como el carnet de identidad o el carnet de conducir de una forma muy fácil.

Cómo descargar todas tus fotos de Google Fotos paso a paso

Este nuevo gestor de archivos se integrará dentro de la pestaña “Buscar”, que aparece en la parte inferior de la aplicación, bajo el epígrafe “Documentos” que aparecerá junto a las secciones que ya aparecían hasta ahora como “Personas”, “Lugares” y “Cosas”.

Una vez que accedemos a “Documentos” tendremos todas nuestras fotos organizadas en subcategorías como carteles, documentos en papel, capturas de pantalla, letreros, firmas, tarjetas de visita, mensajes de texto e, incluso, escritura a mano.

Los documentos se organizarán en subcategorías para que puedas encontrar lo que buscas más fácilmente

Los documentos se organizarán en subcategorías para que puedas encontrar lo que buscas más fácilmente

De esta forma, podremos localizar un documento en concreto de una forma mucho más rápida y sencilla, sin tener que navegar por el timeline de las fotografías para encontrar, por ejemplo, la cartilla veterinaria de nuestras mascotas.

Los usuarios que ya han podido probar esta nueva función de Google Fotos han compartido su experiencia y afirman que estas subcategorías todavía nos devuelven falsos positivos, por lo que, igual que sucede con las otras búsquedas, a medida que más usuarios utilicen esta nueva característica más fiables serán sus resultados.

Así puedes unir vídeos en tu móvil sin instalar nada: hazlo en Google Fotos

Esta nueva funcionalidad todavía no ha llegado a todos los usuarios ya que, actualmente, todavía está en fase de pruebas y no sabemos cuándo llegará a todo el mundo.

Lo que sí parece bastante claro es que cuando este gestor de archivos llegue lo hará al mismo tiempo a la aplicación móvil y a la versión web.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Fotos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR