Google Fotos tendrá un nuevo plan gratuito e ilimitado... solo para móviles Pixel

¿Quieres seguir guardando tus fotos gratis y de forma ilimitada en Google Fotos? Entonces, tendrás que comprarte un Pixel.

Google Fotos tendrá un nuevo plan gratuito e ilimitado... solo para móviles Pixel
App de Google Fotos para Android.

A partir del 1 de junio, Google Fotos eliminará su plan de almacenamiento ilimitado gratuito de fotos y vídeos, obligando a pagar por una suscripción a Google One a aquellos que quieran seguir usando la app de gestión de imágenes en la nube de Google tras superar los 15 GB de almacenamiento gratuito que ofrece la compañía. Pero puede que no todo esté perdido.

Examinando el código de la última versión de la app de Google Fotos, la gente de 9to5Google ha descubierto que Google está trabajando en implementar un nuevo plan gratuito en Google Fotos, que permitiría almacenar imágenes y vídeos de forma ilimitada sin necesidad de contar con una suscripción de pago.

El nuevo plan gratuito de Google Fotos reducirá la calidad de las imágenes

Aquellos que lleven un tiempo utilizando Google Fotos sabrán que, desde sus inicios, la plataforma ofrece la posibilidad de elegir entre dos planes de almacenamiento. Uno de ellos da la posibilidad de almacenar las imágenes a calidad original, y otro, al que Google llama "Alta calidad", reduce ligeramente su calidad a través de algoritmos propios de Google, que permiten reducir el peso y ocupar menos espacio con la misma cantidad de imágenes almacenadas.

En la versión 5.41 de la app de Google Fotos, se han encontrado cadenas de texto que indican la llegada de un tercer plan, llamado "ahorro de almacenamiento". En el código de la app, Google se refiere a este plan afirmando que utiliza una "calidad ligeramente reducida" de las imágenes gracias a una reducción en la resolución.

Lo más importante, es que Google especifica que se trata de un plan gratuito e ilimitado de almacenamiento de imágenes. No obstante, hablamos de un plan que solo estaría disponible en los dispositivos Google Pixel como función exclusiva.

Por ahora, no está claro cuándo se producirá la llegada de este nuevo plan de almacenamiento de Google Fotos, pero sin duda podría llegar a ser un aliciente a la hora de elegir un Google Pixel por encima de otro modelo de la competencia. No es un atractivo tan claro como el almacenamiento en calidad original gratuito e ilimitado que Google introdujo junto a los Pixel originales, pero algo es algo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!