El Pixel 4, como nunca lo habías visto: un diseñador de Google muestra prototipos y colores inéditos

Cámara separadas, trasera de color rosa... así podría haber sido el Pixel 4.

Última actualización el 24/06/2020 a las 13:30

Los Google Pixel 4 y 4 XL podrían haber sido muy distintos a los que conocemos hoy.

Uno de los miembros del equipo de diseño encargado de desarrollar los últimos teléfonos estrella de Google ha compartido con el portal de diseño Arthur Kenzo una serie de imágenes en las que se muestran prototipos inéditos de los últimos teléfonos de la compañía, con rasgos muy distintos a los que hoy por hoy forman la apariencia de la serie Google Pixel 4.

Está claro que, desde su lanzamiento, el diseño de los Pixel 4 ha sido uno de los aspectos más controvertidos de los últimos teléfonos de la gran G.

Para muchos, el contraste generado por la combinación de materiales y colores hacen de los Pixel 4 dos de los teléfonos con el diseño más interesante de su categoría, mientras que otros consideran que su diseño no es tan moderno ni atractivo como el de otros dispositivos de la competencia.

Sea como fuere, la realidad es que se trata de un diseño que no parece dejar indiferente a nade, incluso cuando casi ha pasado un año desde su lanzamiento.

Google Pixel 4, colores ineditos

Google experimentó con varios colores para el Pixel 4

Así eran los Pixel 4 que jamás vieron la luz

En las imágenes compartidas por el equipo de diseño de Google, se aprecia cómo el diseño de los Google Pixel 4 fue evolucionando a través de distintos prototipos hasta alcanzar la forma final que finalmente dio vida a la nueva serie de teléfonos.

Entre los prototipos, podemos encontrar modelos cuyas cámaras traseras se encuentran separadas en distintos módulos circulares dispuestos en vertical, en lugar de estar encerradas en el ya tradicional cuadrado que Google confirmó meses antes de la llegada de los Pixel 4, y que más tarde también adoptaron firmas como Apple.

También se pueden apreciar colores inéditos que finalmente no llegaron a producirse. Uno de los más interesantes es el azul medianoche, similar al de la tablet Pixel Slate de Google, que aparece con las dos cámaras separadas y con un botón de encendido de color naranja, similar al presente en el Pixel 4 con trasera de color blanco.

También se pueden ver tapas traseras en distintos tonos de beige y rosa, y muchos otros acabados que no vieron la luz.

Pixel 4, diseño

Algunos de los prototipos del Pixel 4 que jamás vieron la luz

Más allá de eso, el equipo de diseñadores también ha querido compartir con el mundo su idea a la hora de diseñar los teléfonos, afirmando que el objetivo era conseguir crear un dispositivo capaz de “ser suave en la mano y accesible, humano”, a través de un “enfoque sofisticado pero fresco con los materiales, colores y acabados”.

No es la primera vez que Google nos deja echar un vistazo a su mesa de diseño. Ya el año pasado, la compañía mostraba algunos de los prototipos del Pixel 3, que mostraban cómo podría haber sido la tercera generación de teléfono de la serie, cuya disparidad en términos estéticos entre ambos modelos, y la inclusión de un gigantesco notch en el modelo XL levantaron cierta polémica.

Un año antes, Google también nos mostró la historia detrás del diseño de algunos de sus dispositivos, entre ellos los Pixel 2 y el Google Home Mini.