El rendimiento y la autonomía del Pixel 4a, a prueba antes de su presentación

Última actualización el 14/05/2020 a las 10:15

De no ser porque Google decidió cancelar su evento para desarrolladores I/O 2020, es muy probable que el pasado martes 12 de mayo hubiéramos asistido a la presentación del nuevo Google Pixel 4a. No obstante, los rumores ahora indican que, a causa de la cancelación del evento, Google habría decidido retrasar el lanzamiento de su nuevo Pixel barato hasta principios del próximo mes de junio.

Pero ni siquiera el hecho de retrasar la presentación va a detener el flujo de filtraciones. A estas alturas, ya hemos podido conocer sus especificaciones al completo, lo que nos ha permitido compararlo con uno de sus mayores rivales, el nuevo iPhone SE. Incluso hemos podido ver las primeras fotos hechas con su cámara Y cuando las aguas parecían algo más calmadas, un nuevo vídeo nos acerca aún más al Pixel 4a a través de sus primeras pruebas de rendimiento y autonomía.

Google Pixel 4a

Prueban el Pixel 4a antes de su presentación

El vídeo en cuestión proviene del canal TecnoLike Plus, que anteriormente ya ha desvelado otros detalles del dispositivo que Google estaría planeando anunciar a principios del mes de junio. En él, se somete al terminal a distintas pruebas de rendimiento, entre ellas AnTuTu, PCMark, GFX Bench o Geekbench.

En la popular prueba de AnTuTU, el terminal obtiene una puntuación de 268.973 puntos, una cifra notablemente superior a los 192.779 puntos que obtuvo el Pixel 3a en su momento, pero aún así inferior a las puntuaciones de los Pixel 3 y Pixel 4.

Esta mejoría se debe, principalmente, a la decisión de Google de dotar al dispositivo de un procesador Qualcomm Snapdragon 730, acompañado de 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento UFS 2.1, más veloz que el basado en la tecnología eMMC que incorporaba el modelo del año pasado. No obstante, es necesario tener en cuenta que el software que ejecuta esta variante del dispositivo no es ni mucho menos definitivo, de modo que estas cifras podrían variar en futuras pruebas realizadas una vez el terminal se encuentre a la venta, y cuente con una versión final de Android.

Más allá de medir el rendimiento, durante las pruebas se decidió comprobar el desempeño del terminal en lo relativo a la duración de su batería. Con sus 3.080 mAh de batería, el Pixel 4a parece ofrecer un resultado normal, pero ni mucho menos excelente teniendo en mente que dentro de su misma categoría es posible encontrar terminales con 4.000 o hasta 5.000 mAh de capacidad. No obstante, dado que los datos hacen referencia a un período de pruebas de rendimiento intensas, lo más probable es que las estadísticas no sean del todo representativas de lo que podría ofrecer el Pixel 4a con un uso “normal”.

¿Es el Pixel 4a lo que la división de hardware de Google necesita?

Conforme nos acercamos a la presentación del nuevo terminal asequible de Google, más claro parece que esta serie de dispositivos asequibles ha cobrado una gran relevancia en el catálogo de hardware de Google, y un buen aterrizaje del Pixel 4a en el mercado podría ser exactamente lo que Google necesita en estos momentos.

Un reciente informe de The Information afirma que las ventas de los Pixel 4 fueron inferiores a las del anterior Pixel 3, mientras la compañía parece estar satisfecha con los resultados obtenidos por los modelos de la serie Pixel 3a, que ayudaron a impulsar a la compañía a hacerse con una cuota del 3% en el mercado estadounidense, con cerca de 3 millones de unidades vendidas durante sus primeros dos trimestres de vida.

Pese a ello, la división de hardware de Google parece no atravesar su mejor momento: el mismo informe sugiere que, a principios de año, y tras cerca de cinco años trabajando en Google como líder del desarrollo del campo de fotografía computacional para los dispositivos Pixel, Marc Levoy abandonaba la compañía. Antes de él, ya lo hizo Mario Querioz, principal responsable de la división de teléfonos Pixel.

Al parecer, una de las razones por las que ambos ingenieros decidieron abandonar la compañía fue la postura crítica de Rick Osterloh, líder de la división de hardware de la compañía. En ese sentido, explican que, antes del lanzamiento de los Pixel 4, Osterloh no se mostró del todo conforme con distintos aspectos de los dispositivos, en especial la duración de la batería.

VER COMENTARIOS

Recomendado