Google Play Music morirá definitivamente en octubre

El fin de Google Play Music ya tiene fecha. Ve preparándote para pasar tu música a YouTube Music.

Google Play Music morirá definitivamente en octubre
Google Play Music cierra sus puertas en octubre.

Ve despidiéndote de Google Play Music, porque la fecha de su muerte ya está escrita. Google ya lo había dejado caer, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado cuándo dejará de estar disponible la plataforma musical de Google Play.

El aviso llega solo unos meses después de que la propia Google animase a los actuales usuarios de Play Music a migrar su música a YouTube Music, la plataforma encargada de suceder a Play Music.

Google Play Music irá desapareciendo de forma escalonada. A partir de agosto, ya no será posible adquirir nueva música de Play Music, y la herramienta para subir música local desde el ordenador también dejará de funcionar. Finalmente, el servicio dejará de estar disponible por completo en octubre.

Aún así, hasta finales de año, los actuales usuarios de Google Play Music tendrán la posibilidad de acceder a sus listas de reproducción, música subida, compras, me gusta y el resto de contenido. De este modo, Google pretende facilitar la migración de una plataforma a otra. La idea es que, a partir de 2021, Google Play Music haya desaparecido para siempre.

En caso de querer descargar todo el contenido de Play Music antes de su cierre, es posible utilizar Takeout, la herramienta de Google que permite obtener toda nuestra información existente en sus servicios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!