Google Play Store tendrá su propio huevo de pascua al estilo del conocido dinosaurio de Google

Google Play Store tendrá su propio huevo de pascua al estilo del conocido dinosaurio de Google

Dentro de poco tiempo, el famoso dinosaurio de Google Chrome, el clon de Flappy Bird escondido en la app del buscador para móviles y otros minijuegos famosos escondidos en algunos de los servicios y plataformas de Google sumarán un nuevo miembro.

Al menos así lo ha confirmado la reconocida desarrolladora especializada en ingeniería inversa Jane M. Wong, que analizando el código de una de las últimas versiones de la tienda de aplicaciones de Google para la plataforma Android, ha descubierto que Google trabaja en introducir un minijuego en Play Store.

Así será el nuevo minujuego escondido en Google Play Store

Google Play Store 2019

Son varias las personas que han reportado la existencia de este minijuego en una de las últimas versiones de Google Play Store liberadas por Google. Según se puede observar en los clips de vídeo compartidos, el minijuego recuerda al famoso "Dino Game" incluido en Google Chrome" --que por cierto, Microsoft ha reemplazado por un juego aún más interesante en la última versión de su navegador Edge basado en Chromium--.

El juego en cuestión consiste en manejar un globo aerostático que asciende de manera infinita, y el objetivo del usuario parece ser recoger el máximo número de burbujas/monedas que van apareciendo, a la vez que se debe evitar chocar con los distintos obstáculos generados de manera automática. Probablemente, conforme mayor sea la puntuación obtenida por el usuario, mayor será la velocidad de ascenso del globo, o mayor será el número de obstáculos que aparezcan repartidos por la pantalla y, por tanto, más difícil será seguir subiendo.

Del mismo modo que en el minijuego de Chrome, en la parte superior de la pantalla aparecerá la puntuación conseguida durante la partida actual, y un botón para pausar el juego. También se han descubierto distintas ventajas o bonus que, por ejemplo, permiten hacer que nuestro globo sea inmune a los obstáculos, o que éste sea capaz de atraer las monedas que nos ayudarán a conseguir aún más puntos.

Por otro lado, e desconoce si existirá algún tipo de "ranking" en el que poder comparar las puntuaciones conseguidas con las de otras personas de todo el mundo. Me temo que habrá que esperar hasta el día de su lanzamiento para salir de dudas.

Todo apunta a que el minijuego aparecerá únicamente bajo situaciones concretas, como por ejemplo cuando el dispositivo no esté conectado a Internet. Se desconoce si, como sucede con el caso de chrome://dino, será posible acceder manualmente sin necesidad de desconectar el móvil de Internet.

Sea como fuere, es necesario recalcar que, por ahora, el "easter egg" se encuentra desactivado en el código de la aplicación, dado que aún se encuentra en fase de desarrollo y su funcionamiento no parece ser óptimo. En cuanto el minijuego está disponible para los usuarios de Google Play, os lo haremos saber a través de una actualización en este artículo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!