Google quiere que entrenes gratis sus algoritmos para Fotos y Street View

Quizás alguna vez has soñado con trabajar para Google. Con esto estás un poco más cerca, aunque ya te adelantamos que no cobrarás por ello.

Google quiere que entrenes gratis sus algoritmos para Fotos y Street View
Ya puedes trabajar para Google, pero igual no como esperabas.

Google ha pedido ayuda a sus usuarios para mejorar dos de sus herramientas más populares de los últimos tiempos, Google Fotos, y, con algún año más a sus espaldas, Google Street View.

En el caso de Google Fotos la cual hemos conocido recientemente que se prepara para añadir funciones de pago, Google quiere que sus usuarios le ayuden a ofrecer un etiquetado de las fotos más preciso. Para ello, propone que sean los propios usuarios quienes etiqueten sus fotos indicando el contenido (por ejemplo "silla") para que, con el tiempo, su algoritmo aprenda a identificar estos objetos y pueda hacerlo de manera automática.

La herramienta nos hará la petición de manera muy sutil mediante un banner en la parte inferior que reza "Help Improve Google Photos" (ayuda a mejorar Google Fotos). Si aceptamos la amable petición, la app nos mostrará imágenes de nuestra galería y saltará un cuadro de texto en el que tendremos que especificar aquellas etiquetas que consideramos describen la imagen.

mejorar google photos

Así nos pedirá ayuda Google con el etiquetado de fotos. Vía Android Police.

Además del etiquetado, Google nos propondrá que le ayudemos a mejorar Google Fotos a través de encuestas que incluirán preguntas como "¿Te gusta esta versión de la foto para imprimir?" o si una foto concreta pertenece a un evento especial. Por supuesto, estas acciones son totalmente voluntarias, la decisión de ayudar o no a Google es tuya.

Google Maps también quiere contar contigo

modo de conduccion google maps

Así se ve el nuevo modo de conducción Google Maps.

En el caso de Google Maps, Google busca ir un paso más allá y proporcionar al usuario información más precisa en Google Street View, o añadir directamente rincones de ciudades o carreteras que todavía no están disponibles en la aplicación. Pero, como ya has podido imaginar si has llegado hasta aquí, la gigante americana necesita de tu ayuda.

¿Cómo podría alguien como tú ayudar a la todopoderosa Google a mejorar su Street View? Muy sencillo: subiendo imágenes o vídeos a una plataforma de los lugares que no tengan esta opción habilitada en el mapa. Esto será posible mediante la nueva función "Driving Mode" (Modo de Conducción) que un usuario de Reddit ha descubierto y que permitirá subir fácilmente tu propia vista de la calle directamente con tu smartphone.

La misma herramienta será la encargada de difuminar caras y matrículas que puedan salir en las imágenes. Por decirlo de otro modo, podrás convertirte en el coche de Google que circula por las calles con una cámara 360 grados, pero le saldrás bastante más barato.

Este procedimiento recuerda bastante al de Niantic con las misiones de Mapeo AR de Pokémon GO, aunque su finalidad sea bien distinta (algunos usuarios del juego han ligado la desaparición de paradas o gimnasios al análisis de Niantic de las imágenes que se subían para completar estas misiones).

Por qué necesita alguien como Google nuestra ayuda

El aprendizaje automático no es cosa de uno o dos días: los ingenieros que lo desarrollan necesitan una inmensa cantidad de datos debidamente etiquetados para ponerlo en marcha de manera satisfactoria. Google tendría la capacidad de desarrollar un etiquetado correcto y, probablemente, cientos de cosas más, pero para ello necesita de un tiempo prudencial que se reduciría drásticamente si de repente millones de manos empiezan a trabajar para él.

Por supuesto, el hacer uso de estas herramientas y de echar una mano a Google es decisión tuya y la compañía no ha anunciado ningún tipo de recompensa por emplear tu valioso tiempo en esto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!