Google relajará el seguimiento para mostrarte publicidad... pero solo en los iPhone

Google va a desactivar el ID de seguimiento de sus aplicaciones en iOS 14.

Google relajará el seguimiento para mostrarte publicidad... pero solo en los iPhone
Google dejará de espiar tan agresivamente a los usuarios del iPhone

La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 14, trajo consigo una nueva política de transparencia del seguimiento (ATT) y esta normativa va a provocar que Google se vea obligada a relajar el seguimiento para mostrarte publicidad en los iPhone.

Google se topa con la política de privacidad de Apple y no le queda más remedio que recular

La política de transparencia del seguimiento obliga a las aplicaciones a pedirle autorización al usuario antes de recopilar datos para fines publicitarios motivo por el cual, tal como nos cuentan en Hipertextual haciéndose eco de una entrada en el blog corporativo de Google, la compañía de Mountain View acaba de anunciar que sus aplicaciones para iOS dejarán de utilizar el identificador de publicidad.

Google ha explicado en su blog que al abandonar dicho identificador se minimizarán las métricas de anuncios que impulsan conversiones, siendo estas las instalaciones y las ventas de aplicaciones. Esto va a provocar que los anunciantes reciban informaciones menos precisas acerca de la cantidad de veces que, por ejemplo, se instaló una aplicación promocionada en un banner de publicidad.

La compañía dirigida por Tim Cook está trabajando para reducir el uso del identificador de publicidad en las aplicaciones de iOS para sustituirlo por SKAdNetwork, una alternativa para medir las campañas publicitarias que es más respetuosa con la privacidad del usuario.

En este sentido, Google ha confirmado que ya están trabajando para que tanto sus aplicaciones como las de sus desarrolladores se migren a SKAdNetwork pero por otro lado le sigue mandando sugerencias a Apple para conseguir métricas de anuncios más precisas en iOS 14.

En las últimas semanas estamos viendo como los usuarios se están concienciando de la necesidad de proteger su privacidad, un buen ejemplo son todos los usuarios que se están pasando a Signal después del anuncio de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, y este movimiento de Apple establece un precedente para puede suponer un punto de inflexión para reducir el seguimiento que nos hace Google mediante la publicidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!