Google paraliza todo el desarrollo de Chrome y Chrome OS por culpa del coronavirus

Google paraliza todo el desarrollo de Chrome y Chrome OS por culpa del coronavirus

Sinceramente llevamos unos días extraños. El coronavirus ha cambiado por completo la forma en la que solíamos vivir. La mayoría de negocios ha cerrado, no podemos salir de casa salvo por causas muy concretas, el teletrabajo ahora es una necesidad —y para muchos un descubrimiento— e incluso no vamos a poder cambiar de compañía telefónica mientras dure esta cuarentena.

Sin embargo parecía que el coronavirus no había afectado a las grandes empresas. Más allá de que el MWC 2020 tuviese que celebrarse mediante YouTube o que Apple presentara ayer sus nuevos dispositivos sin ninguna conferencia de por medio, la vida para estas compañías seguía igual... o eso pensábamos hasta ahora, porque a la gran G, a Google parece sí haberle afectado y mucho.

Google suspende todas las futuras actualizaciones de Chrome y Chrome OS

Modo oscuro en Google Chrome

Porque Google acaba de anunciar una medida sin precedentes y que sinceramente, no nos la esperábamos. Según leemos en el blog oficial de la compañía de Mountain View, se procede a suspender todas las futuras actualizaciones del navegador Chrome, el navegador web más utilizado del mundo, y de Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebooks.

Con esta peculiar medida, la compañía pretende que su navegador siga siendo estable y que ninguna nueva actualización pueda provocar errores en los usuarios, muchos de los cuales dependen de Google Chrome para trabajar y entretenerse, en especial en esta situación de cuarentena.

”Vamos a paralizar los próximos lanzamientos de las actualizaciones de Chrome y Chrome OS. Nuestro principal objetivo es asegurar que estos servicios sean estables, seguros y fiables en el trabajo para todos aquellos usuarios que dependen de ellos. Seguiremos priorizando cualquier actualización relacionada con la seguridad en Chrome 80” - dice Google en dicho comunicado.

Movimiento lógico por una parte, ya que garantiza que usuarios y profesionales no tengan problemas a la hora de utilizar Chrome en sus casas, se trata de una medida realmente sorprendente por venir de quien viene. Entendemos que además de la razón que han dado para suspender las futuras actualizaciones de Chrome y Chrome OS, la seguridad de los trabajadores que se encargan de las actualizaciones de Chrome también tendrá algo que ver y es que a día de hoy no debería existir otra cosa más importante que la salud de las personas.

Sin embargo no todo son buenas noticias. Muchos propietarios de Chromebooks han mostrado su malestar en comunidades y foros relacionados. Como consecuencia de esta suspensión, muchos de sus dispositivos seguirán arrastrando pequeños errores y bugs que a pesar de no hacer inservibles dichos dispositivos, son bastante molestos. Ahora tendrán que esperar unas cuantas semanas —que entendemos que durará esta medida— hasta que sus ordenadores sean actualizados y estos errores corregidos.

Google es la primera compañía “grande” que apuesta por cerrar una parte de su negocio, aunque sea temporalmente y tenga que ver con su navegador web. A pesar de todo y como han dicho, seguirán priorizando actualizaciones y parches de seguridad en caso de que sea necesario. ¿Imitarán este movimiento otros gigantes como Microsoft o Apple?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!