Huawei, OPPO, Xiaomi y Vivo podrían crear su propia Play Store al margen de Google, según Reuters

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro, pantalla y software

Los problemas entre Huawei y Google han monopolizado gran parte de la actualidad durante los últimos meses. La firma china trabaja desde hace tiempo en sus propios servicios y parece que en su futuro ya no cabe la compañía norteamericana. Estos movimientos podrían haber abierto la veda, ya que otras grandes firmas chinas estarían pensando en una alternativa a Google.

Como señalan desde Reuters, y según algunos analistas, Huawei, Xiaomi, OPPO y Vivo habrían unido fuerzas para plantar cara a Google. Crearían su propia tienda de aplicaciones, al margen de la Play Store.

Los gigantes asiáticos quieren sus propios servicios

Las cuatro firmas podrían unirse bajo el nombre de Global Developer Service Alliance (GDSA) para lanzar su propia tienda de aplicaciones. Esta tendría como principal objetivo facilitar el trabajo de desarrolladores de juegos, música, películas y otras aplicaciones, que podrían llevar sus creaciones a mercados extranjeros.

De hecho, la GDSA ya cuenta con su propia página web, en la que dejan clara su finalidad:

Global Developer Service Alliance (GDSA) se compromete a proporcionar servicios integrales que incluyen la distribución de contenido, soporte al desarrollo, marketing, promoción de marca y monetización del tráfico a desarrolladores globales.

Google Play Store, nuevo diseño de 2019

La GDSA ya estaría activa en países como India, Indonesia, Rusia y Malasia, zonas en las Google no goza de popularidad. Por lo tanto, el plan de esta alianza sería crear una tienda de aplicaciones propia, con servicios que no dependieran de Google.

En estos momentos no hay mucha más información sobre el proyecto, pero estaremos atentos para traer cualquier novedad. Ninguna de las compañías se ha pronunciado sobre esta iniciativa, cuya trascendencia podría estar muy limitada, dada la influencia de los servicios de la gran G en dispositivos de todo el mundo.

Te puede interesar: Google gana mucho dinero, pero de momento, los móviles no son lo suyo

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion