La máxima rival de Apple entra en el Top 5 mundial de marcas más valiosas

La máxima rival de Apple entra en el Top 5 mundial de marcas más valiosas

En un año marcado por el Covid-19 era de esperar que las empresas tecnológicas saliesen reforzadas. Su facilidad para innovar y adaptarse a nuevos escenarios rápidamente, junto al afán por empatizar y ofrecer cada vez más cómodas y útiles prestaciones a los usuarios, hace de ellas agentes imprescindibles dentro de la sociedad. Y, más si cabe, en un momento en el que los vínculos son más digitales que físicos y que, por ende, necesitamos de dispositivos y conexiones virtuales para continuar con nuestro día a día de la manera más natural posible.

El ejemplo más claro de que esto es así es que las cinco marcas más valiosas del mundo, según Interbrand son puramente tecnológicas. Este prestigioso ranking elabora anualmente un informe en el que analiza el valor de cada marca y su variación anual, produciéndose este año alguna que otra sorpresa interesante.

Top 5: Apple sigue reinando

Apple Store Singapur

Apple continúa incrementando su valor de marca año tras año.

Hay cosas que no cambian y una de ellas es que Apple continua como número uno indiscutible para Interbrand, y ya van siete años consecutivos. La compañía de Cupertino ha experimentado en el último año un espectacular crecimiento del 38%, pasando a tener un valor de marca de 322.999 millones de dólares. Le sigue en la clasificación, subiendo un puesto, Amazon, que también incrementa notoriamente su valía en un 60% hasta los 200.667 millones de dólares. Cierra el pódium Microsoft, con un valor de marca de 166.0001 millones, un 53% más.

La tercera posición de Microsoft es llamativa, no por su ascenso en sí, sino por a quién ha apeado de los tres escalones más prestigiosos: a Google. El buscador más famoso de nuestro país retrocede dos puestos en la clasificación por primera vez en siete años y tendrá que conformarse con una más que digna cuarta posición.

Top 5: el asalto de Samsung

Samsung Galaxy S20 FE, parte trasera en colo navy blue

La trasera del Galaxy S20 FE.

Y llegamos al quinto lugar que este año es para... ¡Samsung! La máxima rival de Apple lleva un ascenso meteórico de puestos en los últimos años y, finalmente, en 2020 ha conseguido situarse entre las 5 marcas más valiosas del mundo.

La gigante coreana obtiene un valor de 62.289 millones de dólares y experimenta un crecimiento del 2% respecto al ejercicio anterior. Su ascenso al top 5 se produce después de tres años consecutivos siendo el número 6 y otros tres anteriores siendo la séptima, pero Samsung está especialmente satisfecha por este resultado ya que hace tan solo 10 años ocupaba el puesto 19. De hecho, desde la empresa asiática no descartan continuar subiendo puestos en los próximos años. Estaremos atentos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!