Los Pixel 2 están cerca de su fin: solo recibirán una actualización más

Si tienes un Pixel 2, ve pensando en cambiarlo: su última actualización está muy cerca.

Los Pixel 2 están cerca de su fin: solo recibirán una actualización más
El Google Pixel 2 XL sigue siendo un buen móvil en 2020.

Si aún sigues utilizando tu Pixel 2 o Pixel 2 XL, tres años después de su presentación, puede que más pronto que tarde te veas en la necesidad de cambiar tu móvil por un modelo nuevo. Al menos, si lo que quieres es seguir recibiendo actualizaciones.

Y es que Google ha confirmado que los dos teléfonos, presentados en octubre de 2017, dejarán de recibir nuevas versiones del sistema operativo y actualizaciones de seguridad a partir de diciembre, mes en el que Google liberará una última actualización destinada a ambos terminales.

Google liberará una última actualización para los Pixel 2 en diciembre

El parche de seguridad del mes de octubre de 2020, liberado el primer lunes de este mes, fue la última actualización asegurada para el dúo de terminales de la serie Pixel 2.

Eso implica que, por tanto, ninguno de los dos modelos debería recibir nuevas versiones si nos atenemos a la página oficial de soporte de Google.

Sin embargo, Google ha confirmado que liberará una última actualización en el mes de diciembre, que incorporará las mejoras de seguridad y funcionamiento del parche de noviembre, así como aquellas que pudieran introducirse en la actualización de diciembre.

Aunque, sin duda, resulta triste que dos terminales que aún a día de hoy son capaces de ofrecer una muy buena experiencia gracias a su ficha técnica, la realidad es que Google ha cumplido con creces su promesa en cuanto a soporte. De hecho, no hay que olvidar que los Pixel 2 fueron los primeros móviles con los que Google se comprometía a ampliar el período de soporte de dos a tres años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!