Más detalles del Google Pixel Watch: procesador Exynos y nuevo Asistente de Google

Se han filtrado nuevos detalles del primer reloj inteligente de Google, el Pixel Watch. Esto es lo que se sabe sobre él.

Más detalles del Google Pixel Watch: procesador Exynos y nuevo Asistente de Google
El diseño del supuesto Google Pixel Watch.

Las últimas pistas sugieren que el Google Pixel Watch será, por fin, una realidad en 2022. A día de hoy, incluso hemos podido ver el que sería su diseño definitivo, y poco a poco vamos conociendo nuevos datos sobre el futuro smartwatch de la compañía estadounidense.

Hoy, una nueva filtración proveniente de 9to5Google nos trae todavía más datos sobre este nuevo dispositivo. Según han podido comprobar, el Pixel Watch llegará con un procesador Samsung Exynos en su interior, y debutará junto a un Asistente de Google completamente renovado.

Google Pixel Watch, con Asistente de nueva generación y cerebro Exynos

Analizando el código de varias de las aplicaciones de Google, en 9to5Google han conseguido encontrar indicios que sugieren detalles del Pixel Watch. El primero, consiste en un nuevo Asistente de Google dirigido a ser utilizado en el reloj, cuya novedad más importante sería la capacidad de procesar los comandos de voz en el propio reloj, en lugar de recurrir a los servidores de Google como sucede en la versión actual del Asistente para WearOS.

Asimismo, una imagen encontrada en el código muestra cómo sería la interfaz del nuevo Asistente de Google en el Pixel Watch:

Diseño del Asistente de Google en Pixel Watch

Diseño del Asistente de Google en Pixel Watch.

Dado que el reloj está dirigido a competir con modelos de gama alta como el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch 4, resulta evidente pensar que la compañía está planeando dotar a su dispositivo de unas especificaciones de gama alta. Entre ellas, encontraríamos un procesador de la familia Samsung Exynos, tal y como se ha podido encontrar en código relacionado con el reloj.

Aunque no está claro el chip concreto que equipará el dispositivo, podría tratarse del mismo Exynos W920 que montan los Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic.

De momento, esto es todo lo que se sabe del Google Pixel Watch gracias a las últimas filtraciones. Si los planes van según lo previsto, deberíamos poder presenciar la llegada de este smartwatch en algún punto de la primavera del próximo año 2022. Está previsto que llegue con WearOS 3 en su interior, y que introduzca novedades exclusivas de la serie Google que no estarán presentes en otros relojes con WearOS, como la integración con FitBit.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!