Las novedades que llegarán al Pixel Launcher con la actualización a Android 11

Última actualización el 25/02/2020 a las 10:01

Android 11 es la versión del sistema operativo que veremos en la segunda mitad de este año, y lo cierto es que si Android 10 ya es una versión excelente, estamos esperando con ganas ver qué ha estado preparando Google para esta nueva versión que, por cierto, ya hemos podido probar en su primera Developer Preview.

Google Pixel 4 XL, frontal

Ahora, es cuestión de unos meses que Google presente Android 11, y, como pasa cada año, a medida que se vaya acercando la fecha de presentación, vamos a ir conociendo más detalles acerca de la nueva versión de Android, y ya podemos conocer algunas de las novedades que traerá el Pixel Launcher, ¡vamos a verlas!

Nuevas acciones en recientes, esconder sugerencias y nombres automáticos, lo nuevo del Pixel Launcher

El Pixel Launcher que veremos con el próximo Google Pixel y con la actualización a Android 11 va a traer novedades, tal y como ha descubierto el usuario paphonb de XDA-Developers y pese a que no lleguen a los niveles extremos de personalización que nos ofrecen launchers de terceros, como Nova Launcher, son bastante interesantes.

La primera de estas novedades, sería que, al abrir la multitarea, nos encontraríamos con las opciones de “Seleccionar, “Screenshot”, y “Compartir”.

Pixel launcher

Cuando abrimos el box de aplicaciones, el launcher de Google nos sugiere algunas aplicaciones que podríamos usar, basándose en la Inteligencia Artificial.

Y con esta actualización podremos vetar ciertas recomendaciones para que Google no nos sugiera dichas aplicaciones y no las veamos más en ese apartado.

Te recomendamos | El Google Pixel 3a es el teléfono más importante de 2019

Por último, encontramos una novedad que muchas capas de personalización ya tienen, y que consiste en nombrar automáticamente las carpetas de aplicaciones en función de las aplicaciones que metamos en ellas. Es decir, si arrastramos la aplicación de Instagram para meterla junto con Facebook en una carpeta, esta se llamará automáticamente “Redes Sociales”.