Todas las novedades que llegarán a la cámara de Google

La app de cámara de Google se prepara para recibir grandes novedades: Motion Blur, audio zoom y más.

Última actualización el 30/07/2020 a las 14:35

Si tienes un Google Pixel o has instalado una versión de la app de cámara de Google en tu móvil Android, dentro de no mucho tiempo podrás disfrutar de algunas novedades en las que Google está trabajando, y que te permitirán sacar aún más partido al apartado fotográfico de tu dispositivo.

Así lo han descubierto en el portal 9to5Google al examinar la última versión de la aplicación publicada en Google Play, cuyo código contiene los indicios que confirman la llegada de nuevas funciones, además de reiterar la hoja de ruta de Google para la serie de dispositivos Pixel en este año 2020.

Google Pixel 4 XL, app de camara de noche

La app de cámara de Google recibirá novedades muy pronto.

Motion Blur, Audio Zoom y más novedades que van a llegar a la cámara de Google

La primera novedad descubierta hace referencia a la función de “Motion Blur”, una utilidad que, muy probablemente, llegará para dar a los poseedores de dispositivos Pixel la posibilidad de capturar imágenes con efecto de movimiento aplicado al objeto que se captura.

Se rumorea, además, con la posibilidad de que este sistema pudiera derivar del modo retrato de la app de cámara de Google, dado que en ambos casos se requiere aplicar un efecto de desenfoque.

Por otro lado, Google parece estar tanteando la posibilidad de añadir un sistema de audio zoom a sus próximos Pixel.

Móviles como los modelos de la serie Galaxy S20 de Samsung integran sistemas de este tipo, que permiten “acercar” la captura de audio a un punto concreto de la escena mientras se captura vídeo con el móvil.

Hoy por hoy, esta característica se encuentra deshabilitada en el código de la aplicación, y al activarla manualmente no parece funcionar, probablemente debido a la carencia de hardware específico, con el que probablemente sí contarán los futuros Pixel.

Google Pixel 4 XL, app de camara

Google trabaja en incluir un sistema de “Audio Zoom” en su app de cámara.

Y, precisamente hablando de Pixel futuros, la aplicación también contiene en su código cadenas de texto –strings– que confirman las denominaciones de los próximos modelos de terminales de la compañía.

Tal y como se había descubierto hace ya tiempo, serán tres los móviles que formarán la serie Pixel en 2020: Pixel 4a, Pixel 4a (5G) y Pixel 5.

Finalmente, se han descubierto otras dos funciones que están por llegar a la app de cámara de Google. La primera consiste en la posibilidad de cambiar la intensidad del flash LED, y la segunda hace referencia a una herramienta que facilitaría el proceso a la hora de compartir vídeos con otras personas usando algunas de las aplicaciones de mensajería o redes sociales más populares.

De nuevo, hablamos de funciones que aún no se encuentran disponibles, y que aún tardarán un tiempo en llegar.