¿Se puede usar Google Stadia con un iPhone?

¿Se puede usar Google Stadia con un iPhone?

Aunque Google Stadia ya está disponible y los primeros "Founders" ya están recibiendo sus correspondientes códigos de invitación con los que registrarse en la plataforma, no es de extrañar que sigan surgiendo dudas sobre la plataforma de juegos en streaming de Google. La propia Google decidió compartir un vídeo en el que explicaba con más detalle el funcionamiento de este servicio, pero aún así, algunos detalles de su funcionamiento no están del todo claros.

Por ejemplo: ¿qué pasa si has comprado un paquete Stadia Founders o Premiere Edition, pero tienes un iPhone? A estas alturas, todos sabemos ya que, de momento, solo es posible jugar en el móvil en caso de contar con un Pixel... y sin embargo existe una aplicación de Stadia para iPhone y iPad.

¿Stadia en iPhone? Sí, pero no podrás jugar en tu móvil (de momento)

Google Stadia para Android

Según se especifica en la página de ayuda de Stadia, desde la fecha de lanzamiento de la plataforma, solo es posible jugar en los móviles Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a o Pixel 4. Y aunque en un futuro se planea añadir soporte para más smartphones y tablets no es posible jugar a los títulos Stadia desde ningún iPhone.

Ahora bien, sí que es posible descargar y utilizar la app de Google Stadia en un iPhone, siempre y cuando éste cuente con iOS 11 o una versión superior. A través de ella será posible gestionar la cuenta y todos los aspectos relacionados con la compra de juegos. Así lo explica Google:

"En la fecha de lanzamiento, se podrá jugar con Stadia en los teléfonos Pixel y en tablets con Chrome OS. Más adelante se podrá jugar con más dispositivos. Sin embargo, podrás comprar juegos y gestionar tu contenido desde cualquier dispositivo con Android M o iOS 11, o versiones superiores de estos sistemas operativos, que pueda ejecutar la aplicación Stadia."

En definitiva, si tienes un iPhone, ve olvidándote de disfrutar a los títulos de Stadia en tu móvil, al menos de momento. Google ha confirmado anteriormente que su intención es la de ampliar la disponibilidad de la plataforma a un mayor número de dispositivos móviles en un futuro, y en última instancia hacer que Stadia llegue a estar presente en "cualquier dispositivo con pantalla". Confiamos que Google también considere los móviles de Apple como parte de este último grupo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!