Confirmado por el CEO de Huawei: no habrá móvil con HarmonyOS este año

Huawei vuelve a confirmarlo: no habrá móvil con HarmonyOS en 2020.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores y las pistas que apuntaban a la llegada de un móvil con HarmonyOS en 2020 han quedado desmentidos por el propio CEO de la compañía.

Tal y como explican en el portal chino de noticias SINA, el propio líder de la división de consumo de Huawei ha confirmado que no habrá móvil con HarmonyOS este año. La firma tiene idea de continuar lanzando terminales basados en Android hasta, al menos, 2021.

No es la primera vez que un ejecutivo de Huawei reitera tales palabras. El año pasado, por estas mismas fechas, desde la compañía aseguraban que HarmonyOS aún no estaba listo para dar vida a dispositivos móviles.

Huawei P40 Pro Plus, trasera

Los nuevos lanzamientos de Huawei salen al mercado sin los servicios de Google.

Los Huawei Mate 40 estarán basados en Android

A estas alturas del año, la compañía ya debería estar ultimando los detalles para la llegada de los nuevos Huawei Mate 40 y Maate 40 Pro. Aunque se ha especulado sobre la posibilidad de que ambos terminales contasen con HarmonyOS como sistema operativo, según estas declaraciones parece que podemos ir olvidándonos de esa idea.

El propio Richard Yu confirmaba en una entrevista ofrecida a medios chinos que, a día de hoy, Android sigue siendo la elección de la compañía a la hora de desarrollar el software para sus móviles debido al ecosistema y a los socios que brinda esta plataforma. Pese a ello, la compañía sigue sin contar con la posibilidad de integrar los servicios de Google en sus nuevos terminales.

No obstante, las palabras de Yu no implican que no vayamos a ver dispositivos con HarmonyOS en 2020. La compañía se encuentra en fase de desarrollo de su nuevo sistema operativo, y sabemos que, antes de integrarlo en móviles, su idea es la de crear dispositivos tales como relojes o televisores basados en esta plataforma.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei, Móviles, Otros Sistemas Operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion