Cuánto falta para que los móviles plegables empiecen a costar como si no fueran plegables según el CEO de Huawei

Cuánto falta para que los móviles plegables empiecen a costar como si no fueran plegables según el CEO de Huawei

El año 2019 supuso la llegada al mercado de los primeros smartphones plegables. No fue fácil, dispositivos como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X pasaron por algunos problemas antes de salir a la venta, pero ya están disponibles para el público. Terminaron llegando al mercado hace solo unos meses, ambos a un precio que supera los 2.000 euros.

También conocimos a finales de año el nuevo Motorola RAZR, más recientemente el Samsung Galaxy Z Flip, diferentes y algo más económicos, pero igualmente caros. En una entrevista con Wired, el CEO de la división móvil de Huawei ha tratado el tema de los smartphones plegables y su elevado precio, además de otras cuestiones.

El futuro de los móviles plegables según Richard Yu

El precio de los móviles plegables hace que sean prácticamente inaccesibles para una gran parte de los consumidores. Es lógico, estamos ante tecnologías muy novedosas, algunas más cercanas a prototipos que a un producto final, y todo ello tiene un coste. La pregunta entonces, es bastante clara, ¿cuándo costarán los teléfonos plegables más o menos lo mismo que los convencionales?

Exactamente esa fue la cuestión que plantearon desde Wired. Como señaló Richard Yu, todavía queda camino por delante, las tecnologías que se utilizan deben seguir avanzando y mejorando para que puedan reducirse los costes.

Supongo que necesitaríamos más de un año; tal vez uno y medio o dos años. Los costes en esa categoría son muy altos; estamos perdiendo dinero. Los costes son tan intensos que es difícil creerlo, no se pueden obtener ganancias. Pero la demanda del mercado (se refiere al Mate Xs) es enorme. Continuamos aumentando nuestra fabricación para hacer crecer el volumen de envíos.

Lo que ocurra durante este 2020 con los lanzamientos de Samsung o la propia Huawei, podrá darnos más pistas sobre a dónde se dirige el mercado de los smartphones plegables. El Samsung Galaxy Z Flip supuso una nueva alternativa en el catálogo de la firma coreana y esperamos un sucesor para el Galaxy Fold en algún momento de este año.

Huawei Mate X, cámara

El precio de estos dispositivos no fue el único tema que se trató durante la entrevista. El alto cargo de Huawei también habló sobre la crisis global que sufrimos, sobre las consecuencias que está provocando el coronavirus en la multinacional china.

Tenemos el coronavirus y la prohibición de los Estados Unidos, los dos juntos, pero el coronavirus es un desafío para todos. Creo que podemos hacerlo mejor que otras compañías. Fabricamos el P40 desde finales del año pasado, desde diciembre hasta marzo. Nuestra cadena de suministro se está recuperando muy rápidamente en China.

Huawei ha sufrido dos duros golpes en poco tiempo, pero según Richard Yu, supieron actuar de forma rápida y eficaz ante la extensión del coronavirus. Tomaron medidas para proteger a sus trabajadores y, mientras miles de negocios cerraban por toda China, ellos pudieron seguir trabajando. Algunos lo hicieron desde casa, otros en sus lugares de trabajo, pero los engranajes de Huawei no se pararon.

Te puede interesar: ¿Es demasiado pronto para el 8K en los móviles? 3 razones para que te ahorres tu dinero

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!