El Huawei P Smart 2021 es oficial con 4 cámaras pero sin apps de Google

Huawei renueva la serie P Smart con el nuevo Huawei P Smart 2021, ahora con más cámaras y un diseño renovado.

El Huawei P Smart 2021 es oficial con 4 cámaras pero sin apps de Google

Huawei acaba de renovar el que en su día fue el móvil más vendido en el mercado español, con un nuevo integrante de la que aún hoy continúa siendo una de sus series más populares. El Huawei P Smart 2021 ya es oficial, y llega para subir el nivel del segmento intermedio dentro del catálogo de móviles Huawei.

Una vez más, el nuevo miembro de la serie P Smart llega con el punto de mira puesto en Europa, donde Huawei intentará recuperar el terreno perdido a través de un terminal asequible, que combina un diseño moderno y unas características dignas de los mejores móviles de gama media.

Y es que el Huawei P Smart 2021 supera, en varios aspectos, al último modelo de la serie P Smart: el Huawei P Smart S. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el nuevo terminal de la marca china.

Huawei P Smart 2021, toda la información

Huawei P Smart 2021
Especificaciones
Dimensiones165,65 x 76,99 x 9,26 mm
206 gramos
PantallaIPS de 6,67 pulgadas
ResoluciónFHD + 2,400 x 1,080
ProcesadorHUAWEI Kirin 710A
RAM4 GB
Sistema operativoEMUI 10.1 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB ampliables con MicroSD de hasta 512 GB
CámarasTrasera 48 MP (apertura f / 1.8) + 8 MP (lente ultra gran angular de 120 °, apertura f / 2.4) + 2 MP (lente bokeh, apertura f / 2.4) + 2 MP (lente macro, f / 2.4)
Frontal 8 MP, apertura f / 2.0
Batería5.000 mAh con carga rápida Huawei SuperCharge de 22,5W
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, WiFi 802.11b / g / n, 2,4 GHz, Bluetooth 5.1 + BLE, puerto para auriculares de 3,5 mm

La pantalla agujereada llega a la serie P Smart

En esta ocasión, Huawei ha decidido adoptar algunos de los rasgos de los modelos más caros de la serie Huawei P en este nuevo modelo de la familia de terminales de gama media.

Uno de ellos es el agujero en pantalla, con el que el terminal aprovecha en mayor medida el espacio de su parte frontal alojando una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ basada en tecnología IPS.

Este orificio alberga una cámara delantera de 8 megapíxeles de resolución, y actúa tanto a modo de cámara para selfies y videollamadas, como sistema biométrico de desbloqueo facial.

Su trasera está disponible en tres colores diferentes, todos ellos con acabado brillante: negro, verde y rosa.

Dicha parte trasera alberga el renovado sistema de cámaras del dispositivo, con cuatro sensores diferentes. Ahora, encontramos una cámara principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, un sensor adicional ultra gran angular de 8 megapíxeles, y los ya clásicos sensores "de profundidad" y "macro" de 2 megapíxeles cada uno.

Huawei P Smart 2021 negro

El Huawei P Smart 2021, en color negro.

Más potencia y almacenamiento para dar vida a un EMUI 10 sin apps de Google

Aunque es muy probable que este Huawei P Smart 2021 no tarde demasiado en recibir la futura actualización a EMUI 11, de momento sus compradores tendrán que conformarse con EMUI 10.1 basada en Android 10.

Por tanto, es más que probable que en un futuro este terminal pueda ser actualizado a HarmonyOS, el sistema operativo propio que la firma está desarrollando como alternativa a Android.

No obstante, más importante aún es el hecho de no contar con los servicios de Google instalados, lo cual deja a sus futuros poseedores con la opción de usar las alternativas que Huawei propone a través de su suite de servicios HMS Core.

Huawei P Smart 2021, pantalla

La pantalla del Huawei P Smart 2021.

Dicho software queda respaldado por una ficha técnica liderada por el procesador Huawei Kirin 710A de ocho núcleos, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Su batería, de 5.000 mAh de capacidad, debería ofrecer un excelente resultado, y para cuando sea necesario pasar por el cargador, contamos con la tecnología de carga rápida SuperCharge que admite un máximo de 22,5W.

Precio y disponibilidad del Huawei P Smart 2021

Huawei ha lanzado su nuevo terminal en Austria en un principio, aunque es de esperar que con el paso de las semanas vaya llegando a otras regiones europeas.

El teléfono se podrá comprar a partir del mes de octubre, y su precio para la única versión con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamient --ampliables-- es de 229 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!