El primer móvil sin Android y con HarmonyOS no llegará hasta 2021

La compañía china lanzaría el primer smartphone con su sistema operativo en algún momento del año que viene, según una filtración.

El primer móvil sin Android y con HarmonyOS no llegará hasta 2021
Aún no está listo, pero pronto veremos móviles de Huawei con HarmonyOS.

Huawei presentó hace algo más de un año HarmonyOS, su sistema operativo que finalmente no llegará a ningún teléfono móvil de la firma china este año. El gigante tecnológico ha confirmado que finalmente será en 2021 cuando se vea el primer smartphone sin Android y con HarmonyOS.

Desde el medio chino New QQ informan que en la conferencia del 10 de septiembre Huawei presentará de forma oficial HarmonyOS 2.0 de la mano de Richard Yu, director ejecutivo de la compañía. Una filtración algo curiosa teniendo en cuenta que el fabricante asiático no lanzará un smartphone con su propio sistema operativo hasta el próximo año.

En la actualidad ya existen un smartphone que ejecuta HarmonyOS y es probable que llegue al mercado el próximo año junto con una serie de dispositivos que también incorporarían este sistema operativo, como ordenadores o tablets, entre otros. Además, se espera que a finales de este año se lance el primer reloj inteligente con HarmonyOS.

Huawei podría lanzar tablets con HarmonyOS a finales de año

Otra filtración surgida en redes sociales de la mano de un leaker conocido por sus filtraciones sobre Huawei, también se apunta en esa misma dirección: afirma que el primer móvil con HarmonyOS llegará en 2021, concretamente en la segunda mitad del año.

Por otro lado, también se ha filtrado que en la conferencia del próximo día 10 de septiembre los usuarios podrán ver "tablets de gama alta con HarmonyOS" que saldrán al mercado este mismo año.

Unas tablets de gama alta que abandonarían el diseño de agujero en pantalla de la última generación pero que contarán con un diseño ultra estrecho, siendo las sucesoras de la MatePad Pro y MatePad Pro 5G.

Por el momento tan sólo queda esperar unos días más para ver qué tiene preparado Huawei para su nuevo conferencia y conocer todos los detalles relacionados con su sistema operativo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!