HarmonyOS 2.0 llegará con soporte para móviles, tablets y más dispositivos en 2021

Richard Yu, CEO de Huawei, ha presentado oficialmente HarmonyOS 2.0, la nueva versión del sistema operativo de la compañía china.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei presentó hace algo más de un año HarmonyOS, su sistema operativo que llegará con soporte para móviles, tablets y más dispositivos en 2021, según el CEO de la firma china.

El gigante tecnológico ya avisó que finalmente será el año que viene cuando se vea el primer smartphone sin Android y con HarmonyOS. Durante el HDC 2020, la compañía china ha lanzado HarmonyOS 2.0, la nueva versión de su sistema operativo que estará disponible para tablets e incluso smartphones el año que viene, como informan desde Huawei Central

HarmonyOS, sistema operativo de Huawei

Harmony OS llegará a móviles, tablets y más dispositivos el año que viene.

Un sistema operativo que, por el contrario, ya está disponible para los televisores inteligentes de Huawei y Honor, su submarca. Eso sí, Richard Yu, CEO de Huawei, también ha confirmado que el primer teléfono de la marca con este sistema operativo estará disponible a comienzos de 2021.

Richard Yu confirma el plan de ruta para HarmonyOS 2.0

Huawei P40 Pro Plus, trasera

Huawei lanzará su propio sistema operativo en 2021.

Durante la conferencia, Huawei también ha confirmado que para desarrollar apps para su sistema operativo han lanzado HarmonyOS 2.0 Beta SDK para desarrolladores de plataformas, que incluyen relojes inteligentes, televisiones y unidades principals que estarán disponibles a partir del 10 de septiembre. Mientras que el SDK de smartphones con HarmonyOS 2.0 lo hará en diciembre de 2020.

Entre otros detalles, el CEO de la compañía china también ha confirmado que HarmonyOS será completamente de código abierto antes del mes de octubre de 2021. Por otro lado, también se ha ofrecido una hoja de ruta abierta para la nueva versión del sistema operativo de Huawei.

La hora de ruta para la nueva versión de HarmonyOS se establece el soporte inicial para dispositivos con memoria RAM de 128 KB a 128 MB a partir del 10 de septiembre de 2020. Desde el 21 de abril de 2021 se añadirá para equipos de hasta 4 GB de RAM y en el mes de octubre del próximo año estará disponible para todos los dispositivos de la compañía con más de 4 GB de memoria RAM.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei, Otros Sistemas Operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion