Huawei Mate X2, formato totalmente renovado en el mejor plegable de Huawei hasta la fecha

Huawei lanza su smartphone plegable para 2021, y el mejor hasta la fecha. Todo sobre el nuevo Huawei Mate X2.

Huawei Mate X2, formato totalmente renovado en el mejor plegable de Huawei hasta la fecha
El diseño del nuevo Huawei Mate X2.

Desde china con amor llega el nuevo Huawei Mate X2, la tercera generación de la serie de smartphones plegables de la compañía tras un Huawei Mate X anunciado en 2019, cuyo testigo lo tomó un año más tarde el Huawei Mate Xs.

El nuevo Mate X2 supone la mayor renovación hasta la fecha dentro del segmento de terminales plegables de Huawei, al optar por un formato completamente distinto al que la compañía nos tenía acostumbrados. Y es que en esta ocasión, Huawei ha decidido seguir el camino de Samsung con su serie Fold, al incorporar una pantalla que se pliega hacia dentro, dejándola totalmente protegida cuando el terminal no está en uso.

Huawei Mate X2, toda la información

Huawei Mate X2
Especificaciones
Dimensiones161,8 x 74,6 x 4,4-8,2 mm
295 gramos
PantallaInterna: 8 pulgadas OLED flexible con tasa de refresco de 90 Hz
Externa 6,45 pulgadas OLED flexible con tasa de refresco de 90 Hz
ResoluciónInterna: 2480 x 2200 píxeles
Externa2700 x 1160 píxeles
ProcesadorHiSilicon Kirin 9000 5G
RAM8 GB
Sistema operativoEMUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento256/512 GB ampliables por tarjeta NM Card
CámarasTrasera 50 MP f/1.9, OIS, RYYB + Ultra gran angular de 16 MP f/2.2 + telefoto de 12 MP f/2.4 con OIS + telefoto de 8 MP f/4.4 con OIS. Zoom óptico hasta 10x.
Frontal: 16 MP f/2.2
Batería4.500 mAh con carga rápida de 55W
OtrosLector de huellas lateral, desbloqueo facial, USB 3.1 Tipo C, Dual SIM, Bluetooth 5.2
Precio de salida2.295 euros al cambio

En un principio, el Mate X2 se quedará en China. Por ahora, la marca ha celebrado la presentación de su nuevo dispositivo en su país de origen, y no ha especificado cuándo tiene previsto lanzarlo en el resto de regiones.

Diseño "a lo Fold" en el nuevo plegable de Huawei

Decía que Huawei había tomado el camino de Samsung, y basta con echar un vistazo al diseño del dispositivo para darse cuenta de ello. El Mate X2 cuenta con un diseño prácticamente calcado al del Galaxy Z Fold2 de Samsung, con un chasis de vidrio y aluminio que esconde una gran pantalla de márgenes reducidos. En esta ocasión, eso sí, no contamos con cámara integrada en la pantalla de mayor tamaño como sí sucede con el Z Fold2.

Al plegar la pantalla, el dispositivo se transforma en un smartphone de tamaño convencional, con una pantalla exterior que de nuevo nos recuerda al panel secundario del modelo de Samsung. En esta ocasión sí que vemos una cámara delantera en el interior de un agujero en pantalla dual, de un modo similar a lo que ya hemos visto en otros terminales de la compañía como el Huawei Mate40 Pro

La pantalla principal del dispositivo crece hasta las 8 pulgadas cuando se encuentra totalmente desplegada, y tiene una resolución de 2.470 x 2.200 píxeles. Se trata, además, de un panel con tasa de refresco de 90 hercios.

El panel secundario, en cambio, tiene una diagonal de 6,45 pulgadas y una resolución de 2.700 x 2.160 píxeles.

El Huawei Mate X2 en varios colores

El Huawei Mate X2 en varios colores.

Procesador a la última con 5G integrado

El chip encargado de dar vida al terminal es el Kirin 9000, el mismo presente en los modelos de la serie Huawei Mate40. Se trata del procesador más potente de Kirin, fabricado en un formato de 5 nanómetros y con 8 núcleos capaces de correr a una frecuencia máxima de 3,13 GHz.

Hablando de software, el Mate X2 llega con EMUI 11 en su interior. La última versión de la capa de Huawei aterriza basada en Android 10, en este caso con funciones y mejoras destinadas a exprimir al máximo el formato del dispositivo.

De dar vida al terminal se encarga una batería ed 4.500 mAh de capacidad, apoyada de carga rápida de 55W a través de cable USB-C.

Huawei Mate X2 blanco

El Huawei Mate X2 en color blanco.

El sistema de cámaras más avanzado en un plegable hasta la fecha

Independientemente de todo lo demás, si hay algo que se puede afirmar del Mate X2 es que se trata del smartphone plegable con la cámara más avanzada hasta la fecha.

A su espalda, el dispositivo cuenta con un total de cuatro cámaras, encabezadas por un sensor principal de 50 megapíxeles basado en matriz RYYB, al que acompañan un ultra gran angular y dos telefotos, uno de ellos de tipo periscopio, el primero de su clase visto hasta ahora en un dispositivo de este tipo. Esto es lo que ofrece cada una de las cámaras:

  • Cámara principal: 50 MP f/1.9 RYYB con OIS
  • Cámara ultra gran angular: 16 MP f/2.2
  • Telefoto: 12 MP f/2.4 con OIS, zoom óptico de 3 aumentos
  • Telefoto "Super Zoom": 8 MP f/4.4 con OIS, zoom óptico de 10 aumentos

Dicho sistema cuenta con el sello de LEICA, que certifica que, una vez más, la firma especializada en imagen ha colaborado en el desarrollo de la cámara del Mate X2 aportando parte de sus técnicas y tecnologías.

En lo relativo a la cámara delantera, encontramos un sensor de 16 megapíxeles gran angular con apertura f/2.2, acompañado de un sensor ToF encargado de capturar información de profundidad y de habilitar el sistema de desbloqueo a través de reconocimiento facial.

Huawei Mate X2 azul

El Huawei Mate X2 en color azul.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate X2

Tal y como indicaba, el Huawei Mate X2 se lanzará en China en un principio, a un precio de 17.999 yuanes, unos 2.295 euros. Por ahora, no hay datos relativos a su disponibilidad a nivel global.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!