Por qué Huawei no lanzará un móvil similar al iPhone SE

Por qué Huawei no lanzará un móvil similar al iPhone SE

El iPhone SE ha sido sin alguna uno de los teléfonos que más ha dado de que hablar estas últimas semanas. No solo por el hecho de que sea Apple quien esté detrás de su lanzamiento que eso siempre genera polémica, sino por ser un teléfono con un procesador de gama alta (A13 Bionic) a un precio muy atractivo y con un diseño bastante controvertido.

Porque el nuevo iPhone SE de Apple no deja de ser un iPhone 8 de 2017 pero con mejor procesador. Un diseño reciclado que para muchos está pasado de moda. Ahora bien, el iphone SE también ha abierto un nuevo debate, ¿volverán a ponerse de moda los teléfonos compactos con pantallas pequeñas? Una de las marcas más importantes de tecnología lo tiene claro, ellos dicen que no.

Huawei dice NO a los teléfonos con pantallas pequeñas

Huawei P40 Pro destacada

Según unas declaraciones en una entrevista realizada al medio Forbes por Quetin Tang, jefe de diseño de Huawei, parece ser que la firma china no tiene ninguna intención de lanzar al mercado teléfonos como el iPhone SE. Es decir, no se refiere a teléfonos baratos y con procesadores de última generación, sino a teléfonos con pantallas pequeñas.

Para Huawei este tipo de dispositivos están completamente desfasados y es que creen que el consumidor no está pidiendo teléfonos pequeños, sino que quiere pantallas cada vez más grandes con menos marcos. A mayor abundamiento ha añadido en la entrevista que cada vez son más las apps que requieren pantallas grandes para poder ser usadas por lo que no tiene sentido alguno paneles como los de este iPhone SE.

Ahora bien, no hay duda de que el nuevo terminal de iPhone ha abierto el debate de si todavía existe un nicho de mercado para las pantallas pequeñas. Independientemente de eso, no vamos a negar que el teléfono de Apple va a ser un éxito de ventas y es que poder conseguir un teléfono tan potente por tan poco dinero no es algo que podamos ver todos los días, en especial si viene de Apple.

Te interesa | 4 razones objetivas para comprar el iPhone SE en vez de cualquier otro Android

Por otro lado tampoco podemos negar que Huawei tiene algo de razón en sus palabras. Cada vez son más los usuarios que exigen pantallas grandes en sus terminales, ya sea para redes sociales, ver series y películas en Netflix o para jugar a videojuegos. En el caso de los nuevos terminales de Huawei, el Huawei P40 y P40 Pro, a pesar de tener pantallas grandes, son bastante cómodos de usar gracias a sus casi imperceptibles marcos.

A pesar de todo, la idea de que Huawei pudiera lanzar un teléfono compacto era bastante apetecible, más teniendo en cuenta que la firma china saber hacer unos diseños realmente atractivos. Pero por desgracia esto no será así, ya que no solo Huawei sino también todas las marcas Android han olvidado a todos aquellos usuarios que suspiran por dispositivos de pantallas de 5 pulgadas. Ojalá que Google reviviera su mítico Nexus 5, eso si sería un buen golpe al mercado.

Al final cuestión de gustos. ¿Son mejor las pantallas pequeñas o las grandes? O mejor, ¿por qué no poder optar por las dos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!