¿Lo barato sale caro? Por qué deberías usar fundas oficiales en los Huawei P40

¿Lo barato sale caro? Por qué deberías usar fundas oficiales en los Huawei P40

Siendo dos de los móviles con mejor cámara del mercado, sería una pena cargarse la experiencia fotográfica que pueden ofrecer los Huawei P40 y P40 Pro por el simple hecho de utilizar una funda protectora no adecuada.

Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que como apuntan en el portal Huawei Central, el vicepresidente de la división de teléfonos de Huawei, Bruce Lee, ha tenido que emitir un comunicado avisando a los poseedores de los dispositivos sobre los riesgos de utilizar una funda protectora de mala calidad a la hora de utilizar uno de los últimos teléfonos estrella de Huawei, y la importancia de recurrir a una funda oficial o, al menos, una que respete los distintos elementos que forman el sistema fotográfico de estos dispositivos.

Al parecer, se ha descubierto que un número importante de fundas protectoras destinadas a esta pareja de terminales, podrían afectar en gran medida al desempeño del sistema fotográfico, debido a defectos de diseño en las propias fundas que impedirían el correcto funcionamiento de los sistemas de enfoque, entre otras cosas.

Las fundas no oficiales pueden afectar al funcionamiento de la cámara

Tal y como se ha indicado en el comunicado, el principal problema de este tipo de fundas no oficiales, es que pueden llegar a tapar en cierta medida --o por completo-- el sensor ToF del dispositivo y el sensor de temperatura de color, dos de los elementos clave de este sistema de cámaras, cuyo funcionamiento juega una parte esencial a la hora de hacer fotos con los teléfonos. En el caso del Huawei P40, que carece de sensor ToF a diferencia de su hermano mayor, este tipo de fundas afectarían al enfoque automático, dado que el sistema de enfoque por láser podría quedar tapado bajo la propia funda.

En la imagen bajo estas líneas, se puede ver qué tipo de fundas pueden llegar a afectar al desempeño fotográfico de los dispositivos. Por lo general, habría que evitar utilizar aquellas que cubren el módulo de cámaras situado a la espalda del dispositivo --no es inusual encontrarse con fundas de este tipo en comercios habituales como Amazon--.

Fundas protectoras para Huawei P40

Más allá de eso, Lee explica que las láminas protectoras de plástico o vidrio no solo podrían afectar al sistema de enfoque, sino que también podrían llegar a empeorar la calidad de imagen, y por tanto no recomienda utilizarlas. En ese sentido, afirma que la compañía centró buena parte de sus esfuerzos y recursos en proteger las lentes que forman el sistema de cámaras de daños utilizando un vidrio de doble capa antirreflejos, y que no es del todo necesario recurrir a este tipo de medidas de protección a través de accesorios de terceros.

Afortunadamente, en el mercado es posible encontrar buenas fundas protectoras, disponibles tanto para el Huawei P40 como para el modelo "Pro", que por su diseño no tienen la capacidad de afectar al desempeño del sistema fotográfico de los teléfonos, y además tienen un precio considerablemente inferior al de los accesorios originales que la propia marca vende en su web oficial junto a los terminales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!