Cómo instalar Google Play Store y los servicios de Google en móviles Huawei

Aprende a instalar los servicios de Google y Google Play Store en tu móvil Huawei.

Cómo instalar Google Play Store y los servicios de Google en móviles Huawei
El Huawei Nova 9 es uno de los móviles más recientes de la marca, con EMUI 12 pero sin apps de Google

Aprender a convivir con el Android sin Google de Huaweino es sencillo para la mayoría de usuarios, así que la comunidad androide ya se ha puesto manos a la obra para traernos métodos de instalar los servicios de Google Play en los móviles de Huawei, por mucho que sean no recomendable y por mucho también que sean métodos no oficiales.

Y es que, desde que Huawei se vio obligada a dejar de usar las aplicaciones y los servicios de Google en sus móviles, muchos usuarios de dispositivos de la marca han buscado la forma de instalar Google Play Store y el resto de Google apps en sus teléfonos.

Porque, a pesar de no contar con este conjunto de servicios, los dispositivos de Huawei siguen basados en Android, al menos hasta que HarmonyOS comience a ganar fuerza fuera de China.

Los servicios móviles de Huawei, HMS, están todavía en fase de crecimiento, y aunque Huawei se empeña en afirmar que no volverá a Google Play Services en sus dispositivos, en lo que respecta a los usuarios es probable que eches de menos algunos de los servicios oficiales de Google. Por esa razón, vamos a explicarte cómo puedes hacerlo.

La forma más fácil de instalar Google Play Services en móviles de Huawei

El más sencillo nos lo presentaba GSMArena haciéndose eco de un tutorial de Technobaboy, con instrucciones probadas en smartphones Huawei pero seguramente también funcionales en terminales de Honor, en los que se puede instalar Google Play utilizando la app Chat Partner como puente.

Cabe destacar de forma previa que aún con este método no podrás instalar Netflix ni otros servicios que requieran de la protección anticopia de Google Play Protect, pero al menos sí tendrás acceso al universo de apps disponibles en Google Play.

  1. Lo primero es descargaros a vuestro móvil la app Chat Partner que pesa unos 147 MB.
  2. Después, debéis ejecutar la app sin necesidad de login. Os aparecerá un menú donde simplemente tocando en "Detect Device" y luego en "Repair Now" se abrirá el administrador de dispositivos, y una vez abierto pulsad "Activate".
  3. Esto hará que Google Play se instale automáticamente en vuestros móviles Huawei, y una vez completado sólo tendréis que reiniciar el terminal.
  4. Por último, bastará abrir Google Play Store, registraros con vuestra cuenta de Google e instalar el resto de apps del gigante de Mountain View desde la tienda. Ya podéis desinstalar Chat Partner.

Así puedes instalar fácilmente Google Play en los móviles de Huawei

Existe además este otro procedimiento si el proceso no funciona u obtenéis el error de que el terminal no está certificado por Google Play Protect, pero ya veis que se trata de un método fácil y para toda la familia, que en menos de cinco minutos habrá terminado sin poner en peligro el smartphone ni su integridad funcional.

En los distintos foros hemos encontrado usuarios que lo han probado en Huawei P40 Lite con éxito total, otros con Mate 30 Pro que han recibido el error de "no certificado" y la mayoría felices porque ciertamente han conseguido disponer de Google Play y los servicios que dan sentido a Android sin necesidad de root ni cosas raras.

Obviamente, este no es un método oficial, simplemente un workaround encontrado por la comunidad, y no sabemos cuánto tiempo seguirá funcionando ni si es completamente seguro. Probadlo sólo bajo vuestra cuenta y riesgo, si estáis dispuestos, y si lo estáis hacednos partícipes en los comentarios del resultado.

Por otro lado, hay que mencionar que este procedimiento podría no funcionar en móviles con versiones de EMUI recientes, como el Huawei P50 Pro o el Huawei Nova 9, ambos con EMUI 12 en su interior.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!