Close Button
Compartir

El Huawei LEQI Smart Electric Scooter cuenta con conectividad bluetooth para conectarlo al smartphone y promete una autonomía de 40 kilómetros con una sola carga.

En la actualidad el mercado de los patinetes eléctricos está dominado por Xiaomi, porque, a pesar de que hay otros fabricantes que cuentan con productos de calidad como Cecotec o Goodyear, la realidad es que ninguno de estos dispositivos puede igualar a los de Xiaomi en precio.

Aunque eso puede cambiar en un futuro cercano porque el gigante chino Huawei acaba de sacar al mercado su primer patinete eléctrico asequible, el cual ha sido bautizado como LEQI Smart Electric Scooter y destaca por ser el primer patinete del mundo con el nuevo sistema operativo de la firma china, HarmonyOS.

LEQI Smart Electric Scooter-portada

Así es el Huawei LEQI Smart Electric Scooter, el primer patinete eléctrico del mundo con HarmonyOS

El Huawei LEQI Smart Electric Scooter llega para competir de tú a tú con el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Huawei acaba de lanzar en China su primer patinete eléctrico con HarmonyOS, un LEQI Smart Electric Scooter que cuenta con conectividad bluetooth y que es compatible con la funcionalidad HarmonyOS Connect.

Gracias a estas dos tecnologías, puedes desbloquear este patinete eléctrico y encender automáticamente su efecto de iluminación "Welcome" con tu smartphone Huawei y, para ello, solo tienes que estar a menos de medio metro del patinete.

Los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar

El chasis del Huawei LEQI Smart Electric Scooter está fabricado en aluminio y es capaz de soportar una carga máxima de 2 toneladas. Además, este scooter está equipado con neumáticos de alta elasticidad de grado automotriz Chaoyang a prueba de explosiones que reducen las turbulencias y tienen una mayor resistencia a los golpes y una mayor absorción de los mismos que los neumáticos sólidos tradicionales. Estos neumáticos también cuentan con la función antipinchazos ARAMID que evitará que nos quedemos tirados en medio de un trayecto.

Si nos centramos en sus características técnicas, el LEQI Smart Electric Scooter está equipado con un motor sin escobillas de 350W que proporciona una potencia máxima de salida de 630W. Este patinete eléctrico es el único del mercado que cuenta con un giroscopio inteligente, el cual te permite disfrutar de funciones como la detección inteligente de la altitud o la regulación inteligente de la velocidad en subidas y bajadas.

Que tiemble Xiaomi: lanzan el primer patinete del mundo con HarmonyOS

Que tiemble Xiaomi: lanzan el primer patinete del mundo con HarmonyOSQue tiemble Xiaomi: lanzan el primer patinete del mundo con HarmonyOSQue tiemble Xiaomi: lanzan el primer patinete del mundo con HarmonyOSQue tiemble Xiaomi: lanzan el primer patinete del mundo con HarmonyOS

Además, este patinete eléctrico tiene una batería de litio del tipo 18650 que, igual que sucede en los coches híbridos, se recarga automáticamente cuando el conductor pisa el freno o se desplaza por una pendiente y esto se traduce en una autonomía de hasta 40 kilómetros.

Hay que destacar que puedes usar el Huawei LEQI Smart Electric Scooter en cualquier situación, tanto cuando llueve porque cuenta con la certificación IPX7 que lo hace resistente al agua y al polvo como de noche, ya que dispone de un completo sistema de iluminación compuesto por un faro de alta luminosidad de 2,5W, intermitentes inteligentes y luces nocturnas automáticas.

Al patinete eléctrico de Xiaomi le ha salido un duro competidor: así es el primer scooter eléctrico de NIU

El Huawei LEQI Smart Electric Scooter ya está disponible para su compra en China a través de la tienda Vmall por un precio de 2.399 yuanes, unos 330 euros al cambio.

Temas relacionados: Huawei, Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!