Así está ahora mismo el duelo entre Huawei y Samsung por liderar el mercado mundial de móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Base de carga Huawei P30 Pro

Samsung y Huawei se han disputado los primeros puestos del podio en lo que a ventas se refiere durante los últimos años. Huawei, en gran parte, gracias a los impresionantes números que está cosechando en China, donde ya se ha hecho con cerca del 50% de la cuota de mercado.

Como señalan desde The Korea Herald, la diferencia entre Samsung y Huawei es cada día más pequeña, por lo que el primer puesto que ahora mismo atesora la gigante coreana podría estar en peligro. Las cifras de Huawei han sido sorprendentes en uno de los años más difíciles de su historia, tras el veto por parte del gobierno estadounidense y la pérdida de la confianza de muchos consumidores.

Huawei, cerca de convertirse en la firma más importante del mundo

Samsung acabará el año con unas ventas cercanas a los 323 millones de dispositivos, lo que supone una cuota de mercado del 21,3%. La compañía afincada en Seúl ha aumentado su cuota en un 1%, gracias a unos envíos que han crecido en 32 millones de terminales.

Samsung Galaxy Note10+, trasera

Por su parte, Huawei ha conseguido hacerse con un 17,7% de las ventas totales, dando salida a 251 millones de unidades. Su crecimiento ha sido todavía más impresionante, partiendo de una cuota de mercado del 14,4%. De hecho, ha llegado a pulverizar su propio récord de ventas del pasado 2018.

Como puedes ver, la diferencia entra las dos firmas ha pasado de un 5,9% durante al año pasado, a un 3,6% este 2019. Huawei le ha recortado a Samsung un 2,3% y no hay duda de que, si consiguiera mantener esta tendencia, podría convertirse en el principal vendedor a nivel mundial en un par de años.

Te puede interesar: En solo un año, Xiaomi ha conseguido superar a Apple y ya es la marca que más wearables vende, en parte gracias a la Mi Band

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion