Según Huawei, HarmonyOS está casi al nivel de Android: "es un 70-80% Android"

HarmonyOS está ya casi terminado y listo para sustituir a Android, conoce todos los detalles.

Según Huawei, HarmonyOS está casi al nivel de Android: "es un 70-80% Android"
Logo de Huawei en la zona posterior del Huawei P30.

Hace algo más de un año Huawei presentó de forma oficial HarmonyOS, su sistema operativo que aparentemente ya está casi al nivel de Android, ya que ha alcanzado entre el 70 y el 80% del nivel del sistema operativo de Google.

El gigante tecnológico ya avisó que finalmente será el año que viene cuando se vea el primer smartphone sin Android y con HarmonyOS. Sin embargo, ahora Yu Chengdong, director general del grupo de negocios de consumo de Huawei, ha asegurado que la compañía asiática también está totalmente preparada para el peor escenario posible, ya que HarmonyOS se está acercando al nivel de Android, como recogen desde Gizmochina.

Con el conocido veto de Estados Unidos, que se extendió hasta 2021 -como mínimo-, la firma china puede implementar su nuevo sistema operativo en sus teléfonos inteligentes para reemplazar a Android. Por lo tanto, HarmonyOS está ya casi terminado y su ecosistema puede competir y sustituir al de la compañía de Mountain View a nivel mundial.

HarmonyOS está ya casi terminado y listo para sustituir a Android

HarmonyOS, sistema operativo de Huawei

Harmony OS llegará a móviles, tablets y más dispositivos el año que viene.

Cabe recordar que a partir del 15 de septiembre la firma china no tendrá acceso a la tecnología desarrollada en el país norteamericano, como a procesadores para móviles. Pero Yu Chengdong también ha declarado que en el caso de Huawei se enfrente a una prohibición completa del software de Google, ahora ya sí pueden utilizar HarmonyOS en sus dispositivos.

Un sistema operativo que no se limita únicamente a los smartphones, ya que también llegará en un futuro a televisiones, tablets, ordenadores y wearables de la compañía china, entre otros productos. Por lo tanto, HarmonyOS es un sistema operativo multiplataforma, similar al popular ecosistema de Apple que tanta fama tiene en la actualidad.

Por último, el director general del grupo de negocios de consumo de Huawei también ha afirmado que cree que la prohibición inicial a la que se enfrentó Huawei por parte de Estados Unidos no llegó a causar una crisis en 2019 ni siquiera pánico, pero sí genero mayores impactos en su negocio de consumo.

De la misma manera, también ha asegurado que las últimas sanciones por parte del país estadounidense fueron aún más irrazonables y catastróficas para la firma, que tuvo que fabricar sus propios equipos de construcción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!