Amazon ya tiene su Stadia: todo lo que necesitas saber para jugar con Amazon Luna

Era sólo cuestión de tiempo, Amazon también buscará convertirse en el 'Spotify de los videojuegos' con su nuevo servicio de streaming Amazon Luna. ¡Conoce todos sus detalles!

Amazon ya tiene su Stadia: todo lo que necesitas saber para jugar con Amazon Luna
Era cuestión de tiempo, Amazon entra en el 'streaming' de videojuegos con Luna

Sigue el idilio de los dispositivos móviles y los videojuegos, y para los que la llegada de Xbox Game Pass Ultimate les pareciese poca cosa, cabe confirmarles eso de que los rumores sobre un Google Stadia de Amazon eran muy ciertos, porque el gigante de las compras norteamericano acaba de hacerlo oficial.

De hecho, la compañía capitaneada por Jeff Bezos ha anunciado a Amazon Luna por sorpresa, contándonos todos sus detalles y dejándonos entrever que ciertamente Google Stadia se anticipó a su tiempo marcando el camino de una industria del videojuego que ya cree firmemente en el streaming y ya compite por conseguir el Spotify de los juegos.

No será el único contendiente, con Xbox Game Pass, Nvidia GeForce y Google Stadia ya en el mercado, pero si os tengo que contar mis sensaciones lo único que puedo deciros es que me parece que Amazon ha mejorado lo presente para que podamos disfrutar de nuestros juegos favoritos en prácticamente cualquier pantalla.

Desde el gigante de las compras se mostraban entusiasmados en las notas de presentación de Amazon Luna, como reflejan las palabras de Marc Whitten como responsable de los dispositivos y los servicios de entretenimiento de Amazon:

Hemos creado Luna para hacer que sea más sencillo jugar a los títulos más increíbles desde los dispositivos que nuestros clientes ya tienen y aman. Estamos entusiasmados de poder trabajar con 'gamers', 'streamers' y desarrolladores como Ubisoft y Remedy Entertainment para crear la mejor experiencia de juego para todos.

Marc Whitten, vicepresidente de Amazon Entertainment [Comunicado completo]

Amazon Luna, toda la información y acceso a la Beta

Amazon Luna, así es el Google Stadia de Amazon

Amazon Luna te permitirá jugar con casi cualquier dispositivo que ya tengas en casa

Más de 100 videojuegos, infraestructura de Amazon Web Services y un gamepad Luna Controller conectado

Para empezar, Amazon presume de la disponibilidad casi universal de su servicio de streaming de videojuegos, que funcionará sin problemas en Fire TV, PC, Mac, iPhone, iPad, web y Android, aunque en el caso de éste último parece que la app y la compatibilidad llegará próximamente.

Quedan por conocer los posibles acuerdos comerciales de unos y otros, pero es curioso que Amazon anuncie la disponibilidad del servicio en las plataformas móviles de Apple, cuando sabemos que la firma de Cupertino ha vetado a toda la competencia por infringir las normas de App Store.

Sea como fuere, el secreto de Luna está en la utilización de las bondades de la infraestructura de Amazon Web Services, que alojará un servicio que ya de partida promete resolución FHD+ 1.080p hasta 60 fotogramas por segundo, anunciando ya de cara a su lanzamiento estable la reproducción en 4K@60fps en títulos seleccionados. No esperábamos menos...

Amazon Luna, así es el Google Stadia de Amazon

Así es el Luna Controller, el 'gamepad' conectado de Amazon

El catálogo de Amazon Luna contará con más de 100 juegos, y durante fase de acceso previo ya en el canal Luna+ podremos disfrutar de titulazos como GRID, Resident Evil 7, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2 o Control sin contar todavía con los que se ofrecerán en el canal de Ubisoft, ya confirmada la asociación para que los juegos de la desarrolladora francesa estén en Amazon Luna en su propia sección dentro del servicio.

Google había anunciado algo parecido en Stadia, pero por ahora no se ha confirmado y Amazon Luna ha sido la primera en anunciar que sus usuarios podrán disfrutar de juegos como Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6 o Inmortals Fenyx Rising. Además ya nos han confirmado que intentarán que haya más canales de otros desarrolladores.

Amazon inicia Luna como algo parecido a una beta privada, anunciado más de 100 juegos y su apertura a canales de desarrolladores externos como Ubisoft, que estará muy pronto en un servicio donde la estrella es el Luna Controller, un 'gamepad' que se conecta directamente a la nube y no a los dispositivos

Y como no podía ser menos, Amazon Luna llega acompañado de un nuevo gamepad llamado Luna Controller que mantiene un diseño similar al de los mandos de la nueva generación de consolas, pero que esconde mucha tecnología bajo la carcasa empezando por un micrófono y la integración completa con Alexa.

Lo más importante está sin embargo en la conectividad de este Luna Controller, que cuenta con WiFi en lugar de Bluetooth y no se conecta a los dispositivos en los que vas a iniciar el servicio, sino directamente a la nube para eliminar una latencia que se queda en los 20 milisegundos. Será muy sencillo saltar de un dispositivo a otro con el Luna Controller, aunque obviamente también podremos conectar mandos de otros fabricantes que ya tengamos, e incluso ratón y teclado.

Amazon Luna, así es el Google Stadia de Amazon

Así son los paquetes incluidos en Luna+, más el servicio de Ubisoft

Por ahora en 'early access' sólo en Estados Unidos, ¡pero ya conocemos sus precios!

La peor parte de Amazon Luna es que no podremos jugar por ahora en nuestros mercados ni tampoco tenemos una fecha en el horizonte, porque Amazon no ha anunciado la disponibilidad internacional de un servicio Luna+ que se estrena en Estados Unidos en modalidad de early access, algo así como una beta privada que hace necesaria una invitación.

En todo caso sí conocemos sus precios, y es que Amazon ha definido ya el contenido y los costes de su suscripción, que se irán a los 5,99 dólares al mes sin especificar si se incluye la sección de Ubisoft o ésta se venderá por separado, y fijando el precio del Luna Controller conectado en los 49,99 dólares.

Nosotros ya estamos mordiéndonos las uñas, pero no quedará otro remedio que armarse de paciencia porque Amazon Luna seguramente se demore unos meses todavía en alcanzar la estabilidad, y conseguir su pasaporte para salir de las fronteras norteamericanas. Además, tampoco sabemos si en Europa y Latinoamérica se mantendrán estos atractivos precios que rebajan a la mitad -o casi a la mitad- el precio tanto de Xbox Game Pass Ultimate como de Google Stadia.

Amazon Luna, toda la información y acceso a la Beta

Más información | Amazon Luna

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!