Close Button
Compartir

Si aún no estabas suscrito a Xbox Game Pass, puede que el último anuncio de Microsoft te haga cambiar de opinión.

Microsoft está trabajando en crear su propio “stick gaming” para televisores, que permitirá a los suscriptores de Xbox Game Pass disfrutar de sus juegos favoritos directamente desde sus teles, sin necesidad de ningún otro tipo de hardware dedicado.

Como apuntan en el blog oficial de Xbox, este nuevo producto formará parte del ecosistema gaming de Microsoft, que ya se extiende entre ordenadores, móviles y consolas. Y aunque aún no se ha especificado una fecha de lanzamiento, sí se espera que llegue a lo largo de los próximos doce meses, junto a la aplicación oficial del servicio Xbox Game Pass a televisores inteligentes.

Xbox Game Pass en varios dispositivos

Xbox Game Pass permite acceso a juegos de Xbox y PC desde multitud de dispositivos.

La aplicación de Xbox Game Cloud para televisores llegará pronto

Microsoft ha explicado que su idea es la de colaborar directamente con los fabricantes de televisores con el objetivo de ofrecer una app de Xbox lo antes posible, para ofrecer así el servicio de juego en la nube en este tipo de disopsitivos.

La principal líder de plaataformas y experiencias de juego de Microsoft, Liz Hamren, ha confirmado que “un mando” será lo único que necesitarán los usuarios que cuenten con un televisor inteligente compatible con Game Pass.

No obstante, la misma experiencia también estará disponible en otros televisores que no soporten este servicio, a través del propio stick desarrollado por Microsoft, que en palabras de la compañía se podrá “conectar a una televisión o monitor” y, a través de una conexión a Internet, permitirá disfrutar de la “experiencia Xbox”.

Ninguno de los dos productos anunciados por Microsoft tiene fecha de llegada aún. No obstante, en el caso de la app para televisores, se habla de una ventana de doce meses hasta su llegada.

Temas relacionados: Microsoft, Xbo, Xbox

Compartir
Comentarios