Close Button
Compartir

¡No descargues aplicaciones de Wordle en tu móvil! La única forma de jugar al juego original es a través de la web.

Su formato simple y adictivo ha conseguido hacer de Wordle uno de los grandes fenómenos del momento. Cientos de miles de personas han convertido en rutina acceder a la web de Wordle --o a la de Wordle en español-- y adivinar la palabra de cinco letras del día, para posteriormente compartir su éxito con el resto del mundo.

Pero hay quien también ha querido aprovechar el éxito de Wordle para otros fines no tan lícitos: en los últimos días, han surgido decenas de clones de Wordle en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, en algunos casos con modelos de suscripción escondidos dirigidos a sacar rédito económico de la situación a costa de los usuarios.

Wordle

Wordle se ha convertido en el juego de moda.

Wordle seguirá siendo una app web gratuita y sin anuncios

No hay que confundir este tipo de clones con variantes del juego original como la versión de Wordle en español, creada por Daniel Rodríguez. Como cuentan en 9to5mac, en estos últimos días han surgido en la App Store de iOS varios juegos que imitan a Wordle. El caso más grave es el de "Wordle - The App", una copia del juego original, que incluía un modelo de suscripción capaz de cobrar a los usuarios una tarifa de 30 dólares anuales.

No hay que olvidar que el juego original es completamente gratuito, y su creador, Josh Wardle, ha asegurado que su intención es la de mantener el título lo más simple posible, sin anuncios ni compras de ningún tipo.

La situación no es muy diferente en Android. Un vistazo al catálogo de Google Play basta para encontrarse con clones o aplicaciones que se hacen pasar por Wordle, la mayoría de ellas con puntuaciones que deberían hacernos sospechar. Uno de los casos más claros es el de la aplicación "Wordle - Daily Word Challenge", una copia casi exacta del juego original que ya cuenta con más de 1.000 instalaciones.

Ten cuidado con los clones de Wordle que inundan Google Play: algunos solo quieren sacarte el dinero

Ten cuidado con los clones de Wordle que inundan Google Play: algunos solo quieren sacarte el dineroTen cuidado con los clones de Wordle que inundan Google Play: algunos solo quieren sacarte el dineroTen cuidado con los clones de Wordle que inundan Google Play: algunos solo quieren sacarte el dinero

Otros juegos, en cambio, han recibido una avalancha de puntuaciones negativas por el simple hecho de utilizar el nombre "Wordle", a pesar de existir desde mucho antes de que el juego de moda fuese una realidad. Es el caso de Wordle 2, actualizado por última vez en septiembre del año pasado --cuando Wordle aún no existía-- y con más de 50.000 descargas en Google Play.

A día de hoy, la única manera de jugar a Wordle en el móvil es a través de la página web original del juego. En caso de querer acceder más rápidamente al juego, siempre queda la opción de crear un acceso directo a la página en la pantalla de inicio.

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!