3 de cada 4 nuevos iPhone van a tener mucho de Samsung

La parte más visible de casi todos los nuevos modelos de iPhone que saldrán al mercado tendrá etiqueta Samsung.

Última actualización el 19/10/2020 a las 10:17

Una vez ya conocidos y presentados oficialmente los nuevos iPhone 12, seguimos conociendo detalles de ellos. Si hace poco os contábamos qué era esa extraña marca que aparecía en el lateral de algunos iPhone, ahora hemos confirmado un secreto a voces sobre los fabricantes de las pantallas OLED que llevan incorporadas. Y no, no hay sorpresas.

A pesar de la eterna rivalidad entre usuarios los fan boys de Samsung y Apple por, lo cierto es que las compañías han estrechado lazos a lo grande estos últimos años. Y es que la división Display de Samsung es la encargada de suministrar las pantallas OLED que equipan los iPhone 12 Mini (5,4 pulgadas), iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas). El modelo restante, el iPhone 12 estándar, llevará una pantalla OLED fabricada por LG Display.

iPhone 12, fondos de pantalla

Las pantallas OLED de Samsung serán las grandes protagonistas del iPhone 12.

60 millones de unidades a fabricar

La previsión de ventas para los distintos modelos de iPhone 12 en lo que queda de año es de unos 70 millones de unidades, aproximadamente. Sobre esta estimación se calcula que Samsung y LG fabriquen 80 millones de pantallas, de las cuales 60 corresponderían a Samsung. Con estos datos las cifras del iPhone 11 se verían superadas, por lo que se viene negocio redondo para Samsung otra vez.

El iPhone 11 ya supuso todo un éxito de ventas para Apple y Samsung se llevó un buen pellizco. La gigante coreana fabricó 50 millones de pantallas para el iPhone 11 y, si las previsiones para este año se cumplen, el crecimiento de este segmento de negocio se dispararía un 20%.

2021 puede ser la guinda

Si grandes son las previsiones para 2020 en cuanto a ventas, los analistas del mercado esperan que 2021 sea un boom. Los cálculos hacia dónde está el techo de ventas del iPhone 12 apuntan a que se comercializarán unas 220 millones de unidades, de las que Samsung fabricaría en torno a 170 millones. Hagan cálculos, pero a mí me salen un buen puñado de beneficios para Samsung.

VER COMENTARIOS

Recomendado