3 Samsung y 3 Huawei entre los móviles 5G más vendidos del mundo ahora mismo

El 5G parece ser, por el momento, cosa de asiáticos. Veremos cuando haya datos de Apple.

3 Samsung y 3 Huawei entre los móviles 5G más vendidos del mundo ahora mismo
Samsung Galaxy Note20 Ultra, imagen de la parte trasera.

El 5G se ha convertido en uno de los grandes reclamos de los smartphones. Pese a que su implementación no es todavía muy extensa en España, lo cierto es que es una buena idea que el próximo terminal que compres disponga de esta característica, pues te aseguras a largo plazo su compatibilidad.

Por ello, quizás estás buscando referencias para saber cuáles pueden ser los teléfonos más adecuados. En esta línea, Counterpoint ha publicado los datos de su estudio focalizado en las ventas de Smartphones 5G durante el mes de septiembre y, en ella, vemos mucho de Samsung y Huawei.

El Top 5 es cosa de Samsung y Huawei

Dentro de los 10 terminales con 5G más vendidos de septiembre encontramos cinco marcas distintas (Samsung, Huawei, Vivo, OPPO y Honor) pero dos de ellas copan las posiciones más altas y la mayoría de puestos, Samsung y Huawei.

Respecto a la compañía coreana, su Galaxy Note 20 Ultra se sitúa como el smartphone 5G más vendido. En su análisis ya os contamos que era un teléfono muy completo al que no le faltaba de nada si no se daba importancia al tamaño.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Los otros dos terminales 5G de Samsung que se han vendido como churros han sido, por un lado, el Galaxy S20 Plus, un móvil increíblemente equilibrado y con un frontal deslumbrante. Por otro, está el Galaxy Note 20 un buque insignia que saca todo el partido al S-Pen.

Samsung Galaxy S20 Plus

Samsung Galaxy Note 20

La serie P40 de Huawei arrasa

Huawei P40 Pro, camaras

El Huawei P40 Pro incorpora un módulo de cámaras muy vistoso.

Respecto a los smartphones de Huawei, la firma china ha colado tres de sus terminales 5G en los cinco primeros puestos. Así, en segundo lugar de la clasificación global encontramos en Huawei P40 Pro, un smartphone con una gran cámara y una enorme batería para que los usuarios disfrutasen de él al máximo.

Huawei P40 Pro

En el tercer lugar de la tabla nos encontramos con el Huawei nova 7, una gama de teléfonos que la firma china lanzó para posicionarse entre os amantes de la gama media premium. Dos posiciones más abajo de la lista está el Huawei P40 el smartphone más "modosito" de la serie P40 de Huawei con el que se afrontaba el reto de seguir vivo sin los servicios de Google.

Huawei P40

Si tienes curiosidad por consultar la tabla completa, en la imagen a continuación puedes consultar las 10 primeras posiciones y sus porcentajes de venta.

10 smartphones 5g mas vendidos via counterpoint

Los 10 smartphones 5g mas vendidos. Vía Counterpoint.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!