Close Button
Compartir

Apple se estaría planteando quitar el notch de los iPhone, pero habría que resolver algunas dudas como qué pasaría con el Face ID y dónde iría alojada la cámara frontal.

Los iPhone de 2021 podrían ser como los Android de 2017

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12, ¿cuál es mejor móvil?

Apple siempre se ha caracterizado por marcar tendencia con sus dispositivos, sobre todo con los iPhone y en no dejarse llevar por ciertas corrientes hasta que ellos mismos decidieran hacerlo. Esto es lo que pasó con los terminales con grandes pantallas y es lo que va a pasar con el notch, dado que todo parece indicar que esta muesca va a desaparecer en los futuros iPhone 13.

Pronto veremos el primer iPhone sin notch

Pronto veremos el primer iPhone sin notch

Y en el 2021….Apple podría quitar el notch en los iPhone 13

Comos nos cuentan los compañeros de Gizchina, haciéndose eco de un informe publicado por el medio chino News My Drivers, el fabricante americano Apple está estudiando la posibilidad de que el iPhone 13 prescinda del notch en su parte frontal.

4 razones objetivas para comprar el iPhone SE en vez de cualquier otro Android

A partir del lanzamiento del iPhone X en el año 2017, Apple eliminó el clásico botón de inicio frontal que funcionaba como lector de huellas dactilares para sustituirlo por un notch o muesca en la parte superior de la pantalla, donde se alojan la cámara delantera y todos los sensores necesarios para que funcione su tecnología de desbloqueo facial, llamada Face ID.

La principal razón por la cual la marca americana decidió incorporar el notch en los iPhone fue para aumentar la relación de la pantalla de sus dispositivos móviles lo máximo posible y así aprovechar al máximo la parte frontal del dispositivo.

El diseño de los terminales con notch fue muy criticado entre los usuarios con terminales Android, razón por la cual los fabricantes de estos dispositivos han ido apoptando, desde hace unos 4 años, otras alternativas como el notch tipo gota o, más recientemente, el agujero en pantalla.

Así, según los medios consultados, Apple estaría probando un prototipo del iPhone 13 sin un notch y si las pruebas son satisfactorias es muy probable que tanto el iPhone 13 como las siguientes generaciones no utilicen esta muesca en su parte frontal.

Una de las razones para abandonar dicha muesca podría ser que en la situación actual, en la que todos debemos llevar mascarilla no tendría mucho sentido que el nuevo terminal de Apple contara con Face ID, ya que esta tecnología no funciona si llevamos la mascarilla puesta.

Si el iPhone 13 no lleva notch nos surgen varias dudas: ¿qué tipo de desbloqueo biométrico llevaría? ¿dónde iría alojada la cámara delantera?

Según las fuentes consultadas, en el caso de que el iPhone 13 llegara sin muesca en su parte frontal, lo más probable es que Apple decida integran un sensor de huellas en pantalla para sustituir al Face ID, dado que es la tecnología más adecuada y más pulida hasta la fecha de desbloqueo biométrico.

He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Sin embargo, una duda que es más compleja de contestar es dónde irá alojada la cámara delantera en los iPhone 13, dado que todavía no hay indicios de que se esté trabajando ni en una cámara bajo la pantalla ni en un diseño de notch tipo gota o de agujero en panel.

Temas relacionados: Android, iPhone, Móviles

Compartir
Comentarios