Close Button
Compartir

Cada mercado de móviles es un mundo, y tenemos que entender esto para poder comprender, por ejemplo, por qué las capas de personalización chinas guardan cierto parecido. Están hechas para el mercado asiático, no para el occidental, y así pasa con algunos otros aspectos de la industria.

Hoy vamos a enseñarte datos acerca de los móviles que más se han vendido en los diferentes continentes a lo largo del año pasado, y la verdad es que los datos son reveladores, aunque estamos seguros de que hay una región en la que sabes qué marca ha protagonizado el top en ventas.

Los 5 móviles más vendidos de cada continente

Bueno, empecemos por lo fácil. ¿Qué móviles han sido más vendidos en Norteamérica? Pues bien, como te imaginabas, y tal y como ha averiguado la prestigiosa analista CounterPoint, todos son de Apple. El iPhone XR está a la cabeza --no hay que olvidar que fue el móvil más vendido de 2019-- seguido por el iPhone 11, el iPhone 8, el iPhone 11 Pro Max y el iPhone XS Max ocupando el último puesto. Apple domina Estados Unidos, y también Norteamérica en general.

iPhone XR, pantalla

Por otra parte, en Europa ha triunfado la gama A de Samsung, ya que en el primer puesto tenemos el Galaxy A50 --que analizamos en su momento-- seguido del iPhone XR, iPhone 11, Samsung Galaxy A10 y Galaxy A40. Como ves, la gama media, y una vez más, Apple, han triunfado en Europa, y no nos extraña debido al buen trabajo de Samsung en este terreno.

Si nos vamos a Latinoamérica, la cosa cambia, ya que no encontramos a Apple por ningún lado. Los móviles que han triunfado apuntan más a la gama baja que a la gama media, siendo el Galaxy A10 el más vendido y seguido por el Galaxy J2 Core, Moto E5 Play, Galaxy A20 y Galaxy J4 Core.

Samsung Galaxy A50 aplicación camara

Por otra parte, África ha sido dominada en su totalidad por Samsung, con el Galaxy A10 en primer lugar --móvil Android más vendido en 2019--, el Galaxy A2 Core, Galaxy A50, Galaxy A20 y Galaxy A10S. A Samsung le está yendo de maravilla esta gama media, y los resultados son buena prueba de ello.

En cuanto a China y la zona del Pacífico, diríamos que se nota mucho el cambio cultural, ya que estos mercados están dominados por las marcas chinas, con OPPO a la cabeza en ambos mercados. En caso de China, ni siquiera encontramos a Apple o Samsung, sino que los móviles más vendidos son el OPPO A5, el OPPO A9, el VIVO Y93, VIVO Y93s y el Huawei P30. Por su parte en el pacífico, al OPPO A5 le siguen el Galaxy A50, el iPhone XR, el Galaxy A10 y el Realme C2.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!