Estos han sido los 5 móviles más vendidos de cada continente durante este 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativas de móviles: OnePlus vs Samsung

Cada mercado de móviles es un mundo, y tenemos que entender esto para poder comprender, por ejemplo, por qué las capas de personalización chinas guardan cierto parecido. Están hechas para el mercado asiático, no para el occidental, y así pasa con algunos otros aspectos de la industria.

Hoy vamos a enseñarte datos acerca de los móviles que más se han vendido en los diferentes continentes a lo largo del año pasado, y la verdad es que los datos son reveladores, aunque estamos seguros de que hay una región en la que sabes qué marca ha protagonizado el top en ventas.

Los 5 móviles más vendidos de cada continente

Bueno, empecemos por lo fácil. ¿Qué móviles han sido más vendidos en Norteamérica? Pues bien, como te imaginabas, y tal y como ha averiguado la prestigiosa analista CounterPoint, todos son de Apple. El iPhone XR está a la cabeza –no hay que olvidar que fue el móvil más vendido de 2019— seguido por el iPhone 11, el iPhone 8, el iPhone 11 Pro Max y el iPhone XS Max ocupando el último puesto. Apple domina Estados Unidos, y también Norteamérica en general.

iPhone XR, pantalla

Por otra parte, en Europa ha triunfado la gama A de Samsung, ya que en el primer puesto tenemos el Galaxy A50que analizamos en su momento— seguido del iPhone XR, iPhone 11, Samsung Galaxy A10 y Galaxy A40. Como ves, la gama media, y una vez más, Apple, han triunfado en Europa, y no nos extraña debido al buen trabajo de Samsung en este terreno.

Si nos vamos a Latinoamérica, la cosa cambia, ya que no encontramos a Apple por ningún lado. Los móviles que han triunfado apuntan más a la gama baja que a la gama media, siendo el Galaxy A10 el más vendido y seguido por el Galaxy J2 Core, Moto E5 Play, Galaxy A20 y Galaxy J4 Core.

Samsung Galaxy A50 aplicación camara

Por otra parte, África ha sido dominada en su totalidad por Samsung, con el Galaxy A10 en primer lugar —móvil Android más vendido en 2019–, el Galaxy A2 Core, Galaxy A50, Galaxy A20 y Galaxy A10S. A Samsung le está yendo de maravilla esta gama media, y los resultados son buena prueba de ello.

En cuanto a China y la zona del Pacífico, diríamos que se nota mucho el cambio cultural, ya que estos mercados están dominados por las marcas chinas, con OPPO a la cabeza en ambos mercados. En caso de China, ni siquiera encontramos a Apple o Samsung, sino que los móviles más vendidos son el OPPO A5, el OPPO A9, el VIVO Y93, VIVO Y93s y el Huawei P30. Por su parte en el pacífico, al OPPO A5 le siguen el Galaxy A50, el iPhone XR, el Galaxy A10 y el Realme C2.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion