La gente no quiere móviles caros salvo que sean iPhone

A pesar del descenso de ventas, Apple domina el mercado de la gama alta muy por delante de sus principales competidores Android. ¿Quién le puede hacer sombra?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La disminución en la venta de teléfonos móviles este 2020 tiene un claro culpable, el coronavirus. La crisis del COVID-19 ha afectado al comercio a nivel global, y por tanto, también al mercado de los smartphones, en especial al mercado de los teléfonos de gama alta o premium.

Porque hay una cosa clara, gastarse 1.000 en un teléfono no es algo que se debe tomar a la ligera sin olvidarnos que no todo el mundo puede desembolsar tal cantidad para hacerse con un smartphone. De ahí que según un estudio realizado por Counterpoint, las ventas de los teléfonos de más de 400 dólares haya disminuido un 13% en todo el mundo durante este primer trimestre de 2020. Es decir, que cada vez menos gente se quiere gastar dinero en un teléfono caro salvo una excepción, que sea un iPhone.

La gente no quiere teléfonos caros salvo que sean uno de Apple

Gama premium

Apple domina el mercado de la gama premium y parece no tener rival

La gráfica de Counterpoint habla por sí sola. A pesar del descenso en las ventas de telefonía móvil, Apple domina. No solo su iPhone 11 es el dispositivo más vendido del primer trimestre de 2020 sino que además es la marca que más smartphones de gama alta y/o premium vende en todo el mundo.

La compañía de Cupertino tiene un 57% de la cuota de mercado en este sector seguido muy de lejos por Samsung con un 19% y por Huawei con un 12%. Sorprende gratamente la posición de OPPO con un 3% seguido por Xiaomi con un 2%. Es decir, que a gran parte de los usuarios de teléfonos móviles no les interesan los teléfonos caros salvo que tengan el logo de una manzada mordida en la parte de detrás.

Por supuesto estos datos tienen otra lectura. Lo bueno de Android es su gran catálogo de dispositivos móviles y es que no hace falta gastarse mucho dinero en un teléfono Android para disfrutar de una experiencia sobresaliente. Por eso mismo muchos son los usuarios que prefieren teléfonos de gama media o más económicos ya que al final de cuentas, un procesador más potente o menos tampoco importa tanto.

No se puede decir lo mismo de Apple ya que además de que su catálogo es mucho más limitado, su teléfono más económico es el pequeño pero potente iPhone SE de 500 euros. De ahí que si uno quiere un iPhone no le quede más remedio que pagar.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion