"Espera, que voy a desdoblar el móvil": la última patente de Alibaba es toda una ocurrencia

"Espera, que voy a desdoblar el móvil": la última patente de Alibaba es toda una ocurrencia

Que los móviles plegables han llegado para protagonizar el futuro de esta industria nadie lo duda a estas alturas, sobre todo con Samsung explorando fórmulas a buen ritmo y a punto de enseñar su nuevo Galaxy Z Flip, la segunda de sus iteraciones, mientras el resto de fabricantes se mantienen atentos haciendo sus pruebas en la mesa de diseño y patentando ideas alocadas.

La última de estas ideas llega desde China, con el gigante Alibaba desviándose de su boyante negocio de venta online para pensar en smartphones que se doblan y se desdoblan en varias capas de un modo más que interesante.

De hecho, no es un juego de un gigante aburrido porque la patente está solicitada y concedida, y además ya tenemos experiencia viendo a algunos de los retailers más importantes firmando dispositivos de todo tipo, como Amazon o Rakuten, que ayer mismo presentaba al Rakuten Mini, su nuevo móvil básico de tamaño pequeño y precio económico.

¿Un móvil que se desdobla? Un vistazo a la última ocurrencia de Alibaba

En todo caso, y viendo los bocetos presentados, parece más un ejercicio de diseño que algo posible a día de hoy, sobre todo porque si atendemos a los problemas de Samsung y Huawei con un sólo pliegue, no nos imaginamos lo que supondría integrar dos sistemas de bisagra en un mismo dispositivo para plegar el móvil como un tríptico.

El diseño es más que interesante, con una pantalla de gran formato mientras está desplegado y otro panel secundario que se quedaría en el frontal cuando el móvil esté cerrado, que ocupa un tercio del tamaño total sin ser flexible, permitiendo el uso del móvil en cualquier posición. Obviamente sería posible llamar y contestar sin necesidad de desdoblar el dispositivo.

Por su parte, la pantalla flexible estaría bien protegida porque siempre permanece en el interior con el móvil cerrado, y al abrirlo puede utilizarse sin restricciones en todo su esplendor. El diseño incluso incorpora botones físicos en los laterales para encender el terminal y controlar el volumen, pero no sabemos cuán fino debería de ser desplegado, para que plegado sea cómodo de llevar.

Difícil valorarlo sólo en bocetos, pero lo que sí queda claro es que Alibaba ha patentado el diseño de un móvil plegable muy interesante, y aunque ellos no llegasen a comercializarlo directamente podrían incluso licenciar o vender la patente a otros fabricantes en el futuro, cuando la tecnología esté lista para diseños alocados como este. Y a vosotros, ¿os gusta?

En Andro4all | Galaxy Z Flip: todo lo que se sabe hasta ahora del próximo móvil plegable de Samsung
Más información | LetsGoDigital

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!