Close Button
Compartir

Ya se puede descargar e instalar la primera beta de OxygenOS 12 en los OnePlus 9 y 9 Pro.

Android 12 ya está disponible... más o menos. Google cumplió los plazos y liberó el código de la nueva versión del sistema el pasado lunes 4 de octubre, aunque la actualización dirigida a los dispositivos Pixel tardaría todavía unas semanas en estar disponible para ser descargada. Sin embargo, otras marcas que ya han tenido acceso al código de Android 12, hace tiempo que comenzaron a trabajar en desarrollar las respectivas actualizaciones para sus dispositivos.

Una de ellas es OnePlus, que gracias a su fusión con OPPO, ha sido capaz de acelerar en gran medida el desarrollo de su nuevo software basado en Android 12 utilizando el código de ColorOS, hasta el punto de llegar a ser la primera marca en ofrecer Android 12 a los poseedores de sus últimos dispositivos. De momento, eso sí, en forma de beta.

Así, la marca anuncia la posibilidad de actualizar los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro a Android 12 y probar un anticipo de OxygenOS 12, a través de una primera versión beta que ya se puede descargar e instalar.

Android 12 ya está disponible y éstas son las novedades, los móviles compatibles y cómo descargar

Así es OxygenOS 12: ColorOS se apodera del software de OnePlus

Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12

Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12

Lo primero que llama la atención nada más arrancar por primera vez el sistema es el gran parecido que la interfaz de usuario de OxygenOS 12 guarda con la de ColorOS. Muchos de los elementos gráficos y menús del sistema son heredados de la capa de OPPO, y la simplicidad que tanto definía a OxygenOS parece haber desaparecido. Ahora resulta una capa más pesada y cargada de funciones.

Por ahora, eso sí, hablamos de una versión preliminar que aún cuenta con algunos fallos y errores de funcionamiento. Por esa razón, no se recomienda instalar la nueva versión en aquellos dispositivos que sean utilizados frecuentemente.

De entre las novedades incluidas, OnePlus se centra en tres aspectos diferentes: trabajo, descanso y juego. Se pone énfasis, sobre todo, en la renovada interfaz de usuario destinada a facilitar el uso del sistema. Así lo define la compañía:

Mediante el uso ingenioso de la luz y el espacio, OxygenOS 12 crea un entorno seguro y relajado para los usuarios. Visualmente, el cambio de luz indica distancias más claras, mientras que la jerarquía y las relaciones intercaladas mejoran la legibilidad y la facilidad de uso. Además, la luz suave y las sombras minimizan las distracciones innecesarias en la interfaz de usuario, proporcionando así una experiencia más inmersiva y cómoda.

También se han actualizado apartado aspectos como la tipografía del sistema, los iconos o las animaciones. El panel "Shelf" ahora es accesible deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla, y permite añadir diferentes widgets con un diseño actualizado basado en los principios del neumorfismo.

Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12

Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12

El tema oscuro del sistema se ha actualizado, dando a los usuarios la posibilidad de elegir entre tres "tonos de oscuridad" diferentes. Además, se incluye el modo "Life Balance 2.0", que permite establecer un espacio de trabajo y otro de "vida", con aplicaciones que se habilitan automáticamente dependiendo de la hora del día o la ubicación.

La app de notas nativa se ha actualizado, dando la opción de añadir notas manuscritas y con un diseño renovado.

Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12

Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12Android 12 llega a los OnePlus 9 con la primera beta de OxygenOS 12

Finalmente, en el apartado de los juegos, la caja de herramientas de juego de OnePlus, OnePlus Games Toolbox, ahora introduce nuevas funciones como la opción de mostrar un contador de FPS en tiempo real.

¿Qué móviles son compatibles con OxygenOS 12?

Android 12 en un OnePlus 9 Pro

Android 12 en un OnePlus 9 Pro gracias a la beta de OxygenOS 12.

OxygenOS 12 Open Beta 1 ya se puede descargar e instalar en los OnePlus 9 y 9 Pro. Sin embargo, estos dos dispositivos no son los únicos que recibirán la actualización a la nueva versión de Android.

Más adelante, otros modelos de la compañía irán recibiendo la actualización a OxygenOS 12 con el paso de los meses. La lista completa de móviles OnePlus compatibles con Android 12 es la siguiente:

  • OnePlus 9
  • OnePlus 9 Pro
  • OnePlus 8
  • OnePlus 9R 5G
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus 8T
  • OnePlus 7 Pro
  • OnePlus 7
  • OnePlus 7T
  • OnePlus 7T Pro
  • Nord 2 5G
  • Nord 1
  • Nord CE 5G

Temas relacionados: Móviles chinos, OnePlus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!