Close Button

Cuidado, no metas tu iPhone en el agua porque Apple no se hará cargo de las consecuencias.

Por qué Apple ha pagado 1.000 millones de dólares a Samsung

Italia impone una multa millonaria a Samsung y Apple por obsolescencia programada

Parece que en los últimos tiempos no es oro todo lo que reluce en el universo de la manzana. Los informes de ventas de las últimas semanas han certificado la pérdida del tercer puesto de la compañía de Cupertino para beneficio de Xiaomi y ahora Italia ha puesto a Apple una multa de 10 millones de euros.

El motivo de la sanción reside en la publicidad engañosa que, según la autoridad nacional de competencia italiana (AGCM), Apple ha hecho sobre la resistencia al agua del iPhone.

3 cosas de los nuevos iPhone 12 que a todos nos gustaría ver en Android

Afirmaciones que no se sostienen en el mundo real

apple a pagar

A Apple no le queda otro remedio que afrontar la multa.

Apple aseguraba que sus smartphones eran resistentes al agua a una profundidad máxima de 4 metros y durante 30 minutos, pero se ha descubierto que estos parámetros solo eran válidos en condiciones de laboratorio, por lo que la AGCM dictaminó que estas condiciones no se sostenían en el mundo real.

Para más inri, la AGCM también descubrió que la firma californiana no cubría lo daños de agua en la garantía a pesar de sus repetidas afirmaciones de resistencia al agua, una práctica que la autoridad consideró “agresiva”.

Francia le gana la batalla a Apple: los iPhone 12 franceses se venderán con auriculares

La denuncia se había hecho para los smartphones comprendidos entre el lanzamiento del iPhone 8 hasta el iPhone 11 para los que, según la autoridad, no quedó claro que solo fueran resistentes al agua bajo condiciones de laboratorio.

En defensa de la compañía, Apple siempre ha desaconsejado nadar o bañarse con el iPhone aunque lo hizo con la boca pequeña (en la letra diminuta). En el mismo sitio también indica que no cubre los daños por agua en su garantía. Precisamente este último apartado es otro de los motivos de la sanción pues infringe los artículos 24 y 25 del código del consumidor sobre “prácticas comerciales agresivas” y “coerción o influencia indebida”.

Temas relacionados: iPhone, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR