Apple contra el mundo: los próximos iPhone saldrían al mercado (todavía) con Lightning, el USB-C se retrasa hasta 2021

Apple contra el mundo: los próximos iPhone saldrían al mercado (todavía) con Lightning, el USB-C se retrasa hasta 2021

El pasado mes de enero la Unión Europea anunció su deseo de que todos los móviles puedan usar el mismo cargador, lo que podría significar el final del Lightning y la bienvenida del USB Tipo-C a los iPhone. Los legisladores europeos quieren obligar a todos los teléfonos inteligentes a tener el mismo puerto de carga con el objetivo de reducir el desperdicio electrónico y aumentar la comodidad. A pesar de ello, parece que los próximos iPhone saldrían al mercado todavía con Lightning, por lo que el USB-C se retrasa hasta 2021 en dichos dispositivos.

Tras dar a conocer el nuevo iPhone SE 2020, Apple ya tiene las manos puestas en sus futuros terminales que, a pesar de la medida impuesta por la Unión Europea, seguirá contando con un puerto Lightning en lugar de un USB Tipo-C. Al menos eso es lo que asegura Fudge, un conocido filtrador con un buen historial en cuanto a filtraciones de Apple, en su cuenta personal de Twitter. Este usuario escribió lo siguiente: "es una pena que el prototipo USB-C del iPhone 12 no esté en producción. 1 año más de Lightning".

Los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía de la manzana mordida no introducirán un conector USB Tipo-C hasta 2021, ya que según este mismo filtrador este tipo de conector inteligente sí que debutaría con el iPhone 13, que se lanzará al mercado el próximo año. Pero eso no es todo, ya que Fudge también opina que el gigante de Cupertino va a introducir un tipo diferente de cargador el año que viene. Incluso se rumorea que Apple estaría trabajando en dos dos cargadores inalámbricos en este momento.

Te puede interesar | Si compraste tu MacBook hace 5 años o más, es un producto “vintage” (al menos según Apple).

El USB Tipo-C debutaría en el iPhone 13 del año que viene

En lugar de obligar a millones de clientes a comprar un cargador inalámbrico con su nuevo iPhone, el mismo filtrador asegura que Apple estaría planeando un cargador magnético inalámbrico similar a un conector inteligente que finalmente reemplazará a Lightning cuando se presente el próximo año. Un conector de carga que podría estar presente en toda la serie del iPhone 13, tanto en el modelo Pro como en el resto.

Un movimiento que podría cambiar toda la industria de carga inalámbrica, ya que si la compañía es capaz de implementarlo correctamente, es de esperar que la demanda de estos cargadores inalámbricos aumente drásticamente tras el lanzamiento del iPhone 13. De momento está claro que el iPhone 12 no hará que el Lightning desaparezca a pesar de las advertencias de la Unión Europea en cuanto a la facilitación de la compatibilidad por parte de los fabricantes.

Apple ya se mostró crítica en su momento con esta medida por parte de la Unión Europea, argumentando que dejar de utilizar el cable Lightning “crearía un gran número de deshechos electrónicos, y dañaría la economía debido a las consecuencias financieras que pudiera causar en los estados miembros de la Unión Europea”.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!