iPhone 12, 12 Mini y 12 Pro oficiales: cuatro modelos para (casi) todos los bolsillos

Apple ha presentado los nuevos iPhone 12, 12 Mini y 12 Pro, y ya lo conocemos todo sobre ellos. Precio, características y toda la información de los nuevos iPhone.

iPhone 12, 12 Mini y 12 Pro oficiales: cuatro modelos para (casi) todos los bolsillos
Todos los colores en los que está disponible el iPhone 12.

Tras una espera algo más larga que la de otros años, los nuevos iPhone ya están aquí. Apple nos ha hecho esperar hasta casi mediados de octubre para anunciar al mundo su nueva serie de teléfonos inteligentes, que llega formada por un total de cuatro dispositivos: los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max, siguiendo la misma línea de la pasada generación y añadiendo un modelo de tamaño ultrarreducido.

Los iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max son la evolución natural de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, del año pasado, y como tal nos encontramos con un dispositivo algo más barato, junto a dos de los móviles más caros y avanzados del mercado móvil actual.

Por su parte, el iPhone 12 Mini es el primero de su especie. Un teléfono que llega para conquistar los bolsillos de los amantes de los móviles pequeños, gracias a su tamaño ultrarreducido con pantalla de 5,4 pulgadas de diagonal.

Nuevos iPhone 12, 12 Mini y 12 Pro: características de los nuevos rivales de la gama alta Android

A grandes rasgos, la nueva línea de teléfonos de Apple no supone una revolución con respecto a la anterior. Aunque tampoco es que fuese necesario.

Más bien estamos ante una evolución ligera, pero muy importante para la marca iPhone, principalmente por el hecho de ser la primera serie en introducir tecnología OLED a lo largo de toda la familia de dispositivos --hasta ahora, el modelo más barato mantenía LCD--.

También es la primera serie de dispositivos iPhone con 5G incorporado, gracias al nuevo chip Apple A14, la última generación del SoC diseñado por Apple, y construido en un formato de 5 nanómetros, GPU de 4 núcleos y motor neuronal de 16 núcleos.

En términos de diseño, la principal diferencia la encontramos en el tamaño del notch, ahora algo más estrecho que en las anteriores series de dispositivos iPhone, pero que aún así continúa escondiendo la tecnología que da vida al Face ID, ahora más preciso y rápido. Otra novedad importante es el regreso de los biseles lisos, que dejan atrás los bordes redondeados que desaparecieron con la llegada de los iPhone 6.

También evoluciona en cierta medida el apartado fotográfico, pues a los sensores principal, telefoto y ultrawide de 12 megapíxeles cada uno --el iPhone 12 se queda con el sensor principal más el ultrawide-- hay que sumar un sensor LiDAR como el ya presente en el iPad Pro 2020, destinado a sacar partido a las capacidades de los dispositivos en términos de realidad aumentada.

Otro detalle a tener en cuenta, es que los nuevos iPhone son los primeros en no incluir cargador en su caja. En su defecto, eso sí, se introduce un cable trenzado que debería ofrecer una mayor durabilidad a los cables que la compañía lleva ofreciendo desde hace años.

Características del iPhone 12

  • Pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas
  • Procesador Apple A14
  • Almacenamiento de 64, 128 o 256 GB
  • Carga inalámbrica con MagSafe
  • Cámara doble de 12 megapíxeles (wide + ultra-wide)
  • Protección IP68
iPhone 12

Los colores del iPhone 12.

Características del iPhone 12 Mini

  • Pantalla AMOLED de 5,4 pulgadas
  • Procesador Apple A14
  • Almacenamiento de 64, 128 o 256 GB
  • Carga inalámbrica con MagSafe
  • Cámara doble de 12 megapíxeles (wide + ultra-wide)
  • Protección IP68
iPhone 12 Mini

iPhone 12 Mini junto a un iPhone SE.

Características de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max

  • Pantalla AMOLED de 6,1 o 6,7 pulgadas
  • Procesador Apple A14
  • Almacenamiento de 128, 256 o 512 GB
  • Carga inalámbrica con MagSafe
  • Cámara triple de 12 megapíxeles (wide + ultra-wide + telefoto) con zoom óptico 2.5x
  • Sensor LiDAR
  • Chasis de acero inoxidable
  • Protección IP68
iPhone 12 Pro Azul

El iPhone 12 Pro en color azul.

Precio de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro y cuándo se podrán comprar

Este año, Apple ha querido crear modelos de iPhone para todos los bolsillos. No solo por su tamaño, sino también por su precio.

Y es que el modelo más asequible, el iPhone 12 Mini, parte desde 699 dólares. A este precio, el dispositivo se posiciona como uno de los mejores móviles de gama alta compactos del mercado. En España, su precio aumenta hasta 809 euros.

Justo por encima se encuentra el iPhone 12, a un precio de 799 dólares, algo más caro que el iPhone 12, aunque comprensible teniendo en cuenta la inclusión de 5G. En España, su precio es de 909 euros.

iPhone 12 Pro

El iPhone 12 Pro llega en color azul.

Y para concluir, encontramos los dos modelos más caros de este año, los iPhone 12 y 12 Pro Max, cuyos precios se mantienen en los ya clásicos 999 y 1.099 dólares para las configuraciones de 128 GB de cada uno de los modelos, que en España se traducen en 1.159 y 1.259 euros.

SI quieres hacerte con uno de los nuevos terminales, podrás hacerlo a partir del día 16 de octubre, día en el que las reservas de los cuatro dispositivos se abrirán en la tienda oficial de Apple.

Las mejores alternativas Android a los iPhone 12 y 12 Pro

Con los iPhone 12 ya entre nosotros, y todos sus datos al descubierto, podemos escoger las mejores alternativas que existen en el mundo Android.

Dependiendo del modelo de iPhone, es posible encontrar muy buenas alternativas en el mercado de la gama alta de móviles Android. A continuación seleccionamos algunos de los mejores.

Google Pixel 5 - la mejor alternativa al iPhone 12 Mini

Google Pixel 5

El Google Pixel 5, en su nuevo color verde.

El nuevo teléfono estrella de Google es, probablemente, la mejor opción alternativa al iPhone 12 Mini. Es cierto que no es un móvil tan compacto como el de Apple, aunque la realidad es que sus dimensiones no son muy distintas, gracias al buen aprovechamiento que Google realiza sobre la pantalla de su nuevo terminal.

Con el Google Pixel 5, la compañía opta por una nueva estrategia que consiste en simplificar su ficha técnica y ofrecer solo lo esencial, apostando por la fotografía y la experiencia con Android.

Samsung Galaxy S20 FE - la mejor alternativa al iPhone 12

Samsung Galaxy S20 FE colores

El Samsung Galaxy S20 FE en las versiones de todos sus colores.

Samsung Galaxy S20 FE

Un gama alta con lo esencial, para los que no buscan florituras ni añadidos que aumenten el precio de manera innecesaria. Tanto el iPhone 12 como el Samsung Galaxy S20 FE llevan por bandera esa estrategia, y por ello el último modelo de Samsung es una de las mejores opciones que existen si lo que buscas es una alternativa Android al iPhone 12.

Samsung Galaxy S20 - la mejor alternativa al iPhone 12 Pro

Samsung Galaxy S20, parte delantera

El Galaxy S20 es uno de los móviles de la marca con 5G integrado.

Samsung Galaxy S20

Es muy difícil encontrar un gama alta Android al nivel del iPhone 12 Pro, debido a la manía de los fabricantes de hacer sus móviles cada vez más grandes. El Samsung Galaxy S20 es el único modelo que cumple los requisitos para competir de tú a tú con el último terminal de Apple.

OnePlus 8 Pro - la mejor alternativa al iPhone 12 Pro Max

OnePlus 8 Pro en color azul, camaras

El OnePlus 8 Pro es uno de los mejores móviles de 2020.

OnePlus 8 Pro

Encontrar una buena alternativa al iPhone 12 Pro Max es una tarea algo más sencilla, dado que existen infinidad de móviles Android de gama alta con grandes pantallas.

De entre todos ellos, y dejando a un lado el Samsung Galaxy Note20 Ultra por el simple hecho de añadir algo de variedad a la selección, el OnePlus 8 Pro es, probablemente, la mejor opción que existe en la actualidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!