El CEO de Apple te explica por qué comprar un móvil 5G podría no ser buena idea (todavía)

El CEO de Apple te explica por qué comprar un móvil 5G podría no ser buena idea (todavía)

Apple, que recientemente recientemente pistas sobre el diseño de los Android de 2020 y 2021 a través de una patente, sigue trabajando en sus futuros teléfonos inteligentes, que podrían incluir una salida USB Tipo-C. Sin embargo, muchos esperan que el iPhone de este año incorpore tecnología de red 5G, aunque Tim Cook, CEO de Apple, ha explicado por qué comprar un móvil 5G podría no ser buena idea.

Son muchos los fabricantes que ya han lanzando al mercado smartphones compatibles con tecnología de red 5G, pero el propio Tim Cook opina que la red inalámbrica de próxima generación todavía está un poco verde, en sus primeras fases, como informan desde Business Insider. "En lo que respecta a 5G, estamos en las primeras etapas de su implementación global", dijo Tim Cook en respuesta a la pregunta de un analista sobre los posibles planes de Apple para llevar la conectividad 5G al futuro iPhone.

Te interesa | He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

El sucesor de Steve Jobs ha realizado dicho comentario justo después de que se publicaran los resultados del primer trimestre de la compañía de la manzana mordida, y en el momento en el que aumentan los rumores sobre un iPhone 5G, que llegaría al mercado en el mes de septiembre. Eso sí, el CEO de la firma se negó a comentar sobre los planes de Apple con el 5G.

Tim Cook no ha hablado sobre los planes de Apple con el 5G

iPhone 11 Pro trasera

Cook sí que explicó que el lento despliegue de esta tecnología en los Estados Unidos podría ser motivo de preocupación para la firma de la manzana mordida: "creo que es importante, cuando piensas en 5G, mirar los diferentes horarios de implementación en todo el mundo. Algunos de ellos son muy diferentes de lo que puedes ver aquí. Es muy importante."

Sobre los resultados de Apple en el primer trimestre, las ventas de iPhone y productos conectados a la manzana mordida aumentaron en un 9% en la temporada de vacaciones navideñas. Para este año se espera que Apple lance al mercado un iPhone SE 2, que estaría destinado a aquellos usuarios que todavía tengan en su posesión un iPhone 6 o alguna versión anterior del teléfono inteligente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!