Apple pagará 25 dólares a algunos usuarios de iPhone

Apple ha llegado a un acuerdo para compensar a sus usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mito de que actualizar un iPhone antiguo a nuevas versiones de iOS ralentizaba el dispositivo ha sido algo que siempre ha estado rodeando a la compañía estadounidense, cuyos usuarios empezaban a estar un poco cansados de esta situación, algo totalmente comprensible, y que sería lógico que pasara también con cualquier otra marca.

Pues bien, muchos usuarios estadounidenses decidieron emprender acciones colectivas contra la compañía de la manzana para que se les compensara por esta obsolescencia programada que afectó en su momento a los iPhone 6, 6S, SE y iPhone 7. Y ahora estos se van a ver compensados con una suma que va desde los 310 millones de dólares hasta los 500 millones de dólares.

iPhone 8

El antiguo diseño de los iPhone incluía un botón Home en la parte inferior

Apple compensará con alrededor de 25 dólares por cada iPhone afectado

Apple ha conseguido llegar a un acuerdo extrajudicial con los usuarios afectados por esta obsolescencia programada en los iPhone que hacía que, al actualizar a una nueva versión de iOS, el rendimiento se viera afectado con el fin de cuidar la batería del terminal. Este, establece que Apple pagará una cantidad que irá desde los 310 millones de dólares hasta los 500 millones de dólares. Es decir, 25 dólares por cada iPhone afectado, en función del número de dispositivos.

Esta ralentización fue posible gracias a un algoritmo introducido por la propia Apple en sus terminales, y si bien el fin pudo ser legítimo, los usuarios lo vieron como una forma de obsolescencia programada. Y no creo que haya nada que siente peor que ver como tu móvil de gama alta empieza a moverse más lento justo después de actualizarlo. Y más cuando Apple presume tanto del mantenimiento que le da al software de sus terminales.

iPhone 7 Plus negro mate

Los iPhone 7 fueron uno de los dispositivos más elegantes de Apple

Que los usuarios hayan conseguido una compensación por parte de la empresa nos parece una gran noticia, ya que, aunque sea con una cifra más bien baja a nivel unitario, al menos han conseguido que Apple reconozca su error y que les compense en cierta medida.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en iPhone, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion