Esta patente de Apple podría darnos pistas sobre el diseño de los Android de 2020 y 2021

Esta patente de Apple podría darnos pistas sobre el diseño de los Android de 2020 y 2021

Apple, que tiene una web que es historia viva de los móviles y la tecnología, sigue trabajando en su futuro teléfono inteligente, del que apenas se conocen detalles. Sin embargo, ha salido a la luz una patente de Apple podría darnos pistas sobre el diseño de los Android de 2020 y 2021. Una imagen en la que se aprecia un posible teléfono inteligente de la compañía de la manzana mordida con pantalla completa y sin notch.

Android y Apple siempre han llevado consigo una rivalidad por ver qué sistema operativo domina el mercado de los smartphones, por lo que es habitual ver características de uno en el otro. Incluso recientemente se dio a conocer que los iPhone usados se devaluarán más rápido en 2020, algo que ya ocurre con los dispositivos Android. Sin embargo, en esta ocasión sería la compañía de la manzana mordida quien ofreciera un adelanto sobre el diseño de los futuros smartphones Android gracias a su última patente. Como informan desde LetsGoDigital, se ha descubierto una patente de Apple para un nuevo dispositivo, que podría ser un iPhone.

Te interesa | He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Según las imágenes, dicho dispositivo de Apple dispone de una pantalla rectangular con esquinas cuadradas y sin hardware Face ID ni notch. Incluso también destaca la ausencia de una cámara frontal. Entre otras características, en las imágenes de dicha patente se puede apreciar tanto el botón de encendido como los de control de volumen, además de lo que parece ser una bandeja SIM justo debajo de la tecla de encendido.

Una patente revela un dispositivo Apple sin notch y con pantalla completa

apple patente smartphone

La misma fuente sugiere que este dispositivo de Apple podría tratarse, en realidad, del nuevo diseño del iPhone que llegará al mercado este mismo año. Viendo el diseño actual de los smartphones de la compañía de la manzana mordida, que destacan por incorporar un notch, es difícil creer que este curso terminará de un golpe con dicha característica.

Y, ¿qué pasa con las cámaras delanteras? La patente invita a pensar que el futuro dispositivo de Apple contaría con nuevas cámaras frontales bajo la pantalla y de un escáner de huellas dactilares también situado bajo el panel, por lo que el reconocimiento facial quedaría totalmente eliminado.

Incluso también se rumorea con la posibilidad de que dicha patente pertenezca, en realidad, a un futuro iPod Touch. De momento hay que tomar esta información con cautela, ya que al tratarse de una patente puede que el producto jamás vea la luz o que, por el contrario, lo haga con un diseño totalmente diferente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!